bilbao - "Estoy con muchas ganas de defender el cinturón", cuenta Sergio Sánchez (Gasteiz, 1986), al que apodan Dinamita. Empezó a competir a los 17 años en los deportes de contacto, pero con la única intención de "hacer deporte". Sin embargo, el veneno del k1 le picó bien hondo. Le recorre las venas. Le arden. Debutó en 2003 en el ensogado profesional y lleva ya 82 combates en la élite, de los que ha ganado 67. Fue campeón de España en 2009, bronce en el Europeo de 2010, campeón Ibérico en 2011 y campeón de Europa Wako -Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing- entre 2012 y 2016 en los 71 kilos. Los torneos Top Fight de Madrid y París también engalanan su palmarés. Eso sí, el premio gordo llegó el pasado 4 de mayo, fecha en la que el peleador alavés conquistó el Campeonato del Mundo Iska -Asociación Internacional de Karate Deportivo- en los 70 kilogramos. El sueño de su vida se hizo carne en el frontón Bizkaia de Bilbao. Después de una cita de rodaje en el Iradier Arena ante Bassó Pires, el sábado retomará el tacto del título en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en la velada K1 Slam Gold Edition (18.00 horas). Sánchez defiende el trono planetario ante Jairo Díaz, campeón de Europa. Posee un estupendo récord de 32 triunfos, siete derrotas y un nulo.

"Estoy muy ilusionado. Espero una pelea dura; pero, sobre todo, que la gente disfrute", recita Dinamita, quien hace hincapié en el espectáculo, pero también en alcanzar el cetro. "Díaz es un adversario agresivo y muy fuerte. Le gusta enzarzarse en una guerra; por tanto, espero una auténtica batalla en La Casilla", desbroza el gasteiztarra, quien admite tener "una estrategia" para salir al cuadrilátero. "Según vaya fluyendo la pelea iré tomando diferentes decisiones. Tenemos planes de sobra", remacha Sergio. "Me encuentro muy fuerte y muy motivado. Me he sentido muy a gusto durante toda la preparación, en la que he alternado tanto el trabajo de pesas, con el k1 y el boxeo", certifica el alavés.

MIKEL SORTINO ANTE DAVID MEJÍA El bilbaino Mikel Sortino, campeón de España Iska de k1, es otro de los grandes protagonistas de la velada. El vizcaino, de 24 años, se medirá en 67 kilos al colombiano David Mejía, dos veces campeón mundial del organismo y otras dos veces campeón de España. "Es una prueba de fuego, pero el equipo tiene absoluta confianza en sus posibilidades. Estamos trabajando para ganar este combate. Será una gran pelea para el público, eso es seguro", asegura Josito Idarraga, preparador de Sortino.