Altea concentra durante estos días al Laboral Kutxa-Euskadi y al Euskaltel-Euskadi. En el caso de la formación femenina, que se ha ganado el derecho de competir en la próxima campaña en el calendario del WorldTour después de completar una notable campaña, se ha dado a conocer la indumentaria que lucirá el año que viene.
El nuevo maillot es más rupturitas y colorista que el empleado por la formación vasca en las últimas campañas.
El estreno en la vestimenta del fabricante AGU coincide también con el uso de nuevas bicicletas tras las Mendiz empleadas en la campaña que finalizó a mediados de octubre.
Para el año entrante, las ciclistas de la estructura vasca rodarán sobre una X-LAB, una marca china de monturas. El equipo estará compuesto por Naia Amondarain, Irati Aranguren, Alice Arzuffi, Yuliia Biriukova, Idoia Eraso, Arianna Fidanza, Sara Fiorin, Tiril Jørgensen, Yanina Kuskova, Usoa Ostolaza, Paula Patiño, Debora Silvestri, Catalina Soto, Cristina Tonetti y Marjolein van't Geloof.
La formación masculina también contará con bicis de marca china tal y como adelantó este periódico. En esta ocasión serán las Quick Pro.