bilbao - Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no pudo ocultar ayer su malestar ante las constantes preguntas sobre Gareth Bale, convertido en el gran protagonista para los medios de comunicación madrileños ante la falta de respuestas sobre su estado físico y las incógnitas que rodean su futuro. Zidane dijo que el jugador ya entrena y espera poder contar pronto con él. Sobre todo se sacudió de encima el muerto pasándoselo al club, a cuyos dirigentes pidió que le obligue a hablar ante la prensa para sea él mismo quien despeje las dudas sobre su situación.

“Este tema ya es antiguo”, advirtió Zidane cuando fue preguntado sobre el encuentro que tuvo con Bale a su regreso de su polémico viaje a Londres. “Está aquí, otra vez en el campo y poco a poco recuperando. Estamos con él para que vuelva con el equipo y nada más”, aclaró el técnico francés. Zidane fue interpelado en una segunda ocasión por Bale y no entró en detalles sobre su situación o el deseo de dejar el Real Madrid. Eso sí. Pidió al club que le obligue a responder a las demandas de los periodistas.

“Está aquí y no tengo que hacer nada”, respondió cuando se le preguntó si tiene que convencer a Bale para que siga en el Real Madrid. “Él entrena, trabaja, ha vuelto de su viaje, está mejor, pero no está disponible todavía. Hay que sacarlo a él a hablar con vosotros para que diga lo que piensa pero yo le veo bien”, sentenció el técnico galo.

El controvertido delantero se lesionó jugando con la selección de Gales un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Croacia disputado el pasado 13 de octubre. Tras el encuentro, su seleccionador, Ryan Giggs, aseguró ante los medios: «Gareth solo sufre unos calambres, que no se preocupe el Real Madrid».

un problema de espalda Sin embargo, el futbolista está oficialmente lesionado, pero el club no ha emitido un parte médico porque el futbolista se acoge al derecho a la privacidad sobre su estado físico y ha prohibido que se publicite sus dolencias.

Según se ha filtrado a los medios de comunicación, Gareth Bale, al parecer, sufre un edema en el sóleo, luego tiene un problema muscular cuyo origen está en la espalda. Los informes médicos del británico subrayan que todas las lesiones en los sóleos, y ya acumula veinte en ambos. Este tipo de lesiones se originan por un problema que tiene en su columna vertebral a la altura de la zona lumbar-sacra. Por eso, cada vez que siente molestias en esa zona teme otra lesión y ese miedo le obliga a parar.

Demasiadas trabas para un futbolista con categoría (y sueldo) de estrella y que estaba llamado a convertirse en el gran referente del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo. Bale tampoco ayuda demasiado. Las imágenes tomadas en el aeropuerto de Barajas, de regreso de Londres, no haciendo ni el más mínimo caso a a don niños que le pedían cándidamente un autógrafo o su marcha el pasado miércoles del Bernabéu en el minuto 82 del partido con el Leganés reflejan el perfil de una persona desabrida, que vive en una burbuja, hasta el punto de admitir sin reparo alguno que lo que realmente le gusta es jugar al golf o que desconoce el nombre del primer ministro británico.