Síguenos en redes sociales:

Juana Molina seguirá un año más en Gernika

La manchega aún no tiene el alta médica, “pero se lo merece”, dice el presidente

Juana Molina seguirá un año más en Gernika

bilbao - Juana Molina continuará una temporada más en el Lointek Gernika. La renovación de la escolta manchega también entraba en los planes del club, pese a que aún no tiene el alta médica tras la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre. Pero su recuperación va por muy buen camino y puede estar lista para septiembre, por lo que el Gernika no ha dudado en garantizar su continuidad. “Se lo merece, su rodilla está realmente bien, la conocemos y sabemos que lo ha dado todo en su recuperación y estamos seguros que va a volver a jugar al máximo nivel”, explica el presidente Gerardo Candina, que también recuerda que “nuestro club es así, un poco especial, y pienso que tenemos el deber moral de ayudar a que Juana se sienta de nuevo jugadora en la élite”.

La jugadora, por su parte, agradece la confianza de firmar un tercera temporada en el equipo gernikara y asegura que “significa mucho. Por desgracia, la temporada pasada fue muy dura y volver a formar parte de uno de los equipos más punteros de los últimos años en la Liga Dia es, a la vez, un reto y un regalo. Siento a Gernika como mi casa y no veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora”.

Con Juana Molina, el Lointek Gernika cuenta ya con nueve jugadoras confirmadas y en las próximas semanas debe anunciar la identidad de sus dos últimos fichajes, que en teoría deben ser la escolta y la ala-pívot titulares.

LIGAS DE LA FEB Por otro lado, la Federación Española hizo oficial ayer la composición de sus competiciones. Al margen del Lointek Gernika en la Liga DIA, otros equipos vizcainos han confirmado su inscripción. Así, el Zornotza saldrá en la LEB Plata y jugará la primera fase en el Grupo Oeste que incluye a tres equipos andaluces: el Morón, el Marbella y el Algeciras.

En la Liga Femenina-2, el GDKO Ibaizabal y el Ausarta Barakaldo figuran en el complicado Grupo B en el que han encuadrado a los equipos gallegos y madrileños. Y en la Liga EBA, el Santurtzi y el Tabirako aparecen como los representantes vizcainos en una competición que tendrá a otros seis conjuntos vascos. - R. Calvo