Eibar - Cada día es un pequeño paso adelante para Jokin Altuna. El Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio está siendo una contrarreloj para el amezketarra. Estuvo cerca de quedarse fuera por su lesión en el bíceps y la mera participación ya es todo un logro para él. Defiende el título, pero no se impone presión a sí mismo. Aunque con un rendimiento menor al habitual, Altuna sigue siendo un pelotari peligrosísimo y no se le puede descartar en ninguna batalla. Llega vivo a la última jornada de la liguilla de los cuartos de final y una victoria le daría el pase a las semifinales. Sin embargo, su rival también se juega mucho. Para Víctor Esteban el partido de este domingo en el Astelena también es un todo o nada. El riojano quiso quitarse toda la presión en la elección de material celebrada ayer y declaró que llega con intención de tratar de meter ritmo al juego para buscar su billete a la siguiente ronda.
La jaula mantiene al amezketarra en una prueba constante. El tiempo no se detiene y los partidos llegan demasiado rápido para él. La preparación no fue la más indicada y Altuna afrontó los dos primeros partidos con el desconocimiento que provoca la falta de entrenamientos. “El otro día fui al partido con dos entrenamientos. Uno contra Aimar y otro la semana pasada. Al final hacer milagros es imposible”, explicó el guipuzcoano que reconoció sentirse “poco a poco mejor”. Ezkurdia, en estado de gracia, fue un rival demasiado duro para el delantero de Amezketa, pero saca el lado positivo debido a la situación en la que se encuentra: “Le quiero dar valor a jugar este año el campeonato. Para mí ya ha sido una buena noticia y pasar a las semifinales sería algo precioso. Sé que no estoy en mi mejor momento, pero afronto estos partidos con la misma ilusión y las mismas ganas”.
Altuna llega con ganas y “tengo la confianza de que estaré mejor que el pasado domingo”. Menos se fía de su adversario. “Víctor es capaz de ganar a cualquiera, si impone su ritmo es un pelotari muy peligroso y tendré que sufrir mucho”, reconoció el amezketarra. El delantero de Ezcaray no cree que el último partido pase factura a su rival y “sé que tendré que enfrentarme al mejor Altuna”.
Sin presión Este campeonato es una segunda oportunidad para Víctor. En su última participación tuvo al alcance de la mano el pase a las semifinales. Ganó los dos primeros partidos, pero una derrota en el tercero ante Oinatz Bengoetxea y el tanteo desfavorable en el triple empate le dejaron fuera. A cuatro tantos de luchar por entrar en la final. Este año también será un duelo con mucha tensión, pero el pelotari de Ezcaray lo afronta de una manera muy diferente. “El año pasado la presión la tenía yo. Tenía que hacer simplemente unos tantos, jugaba en Logroño, venía de hacer un gran campeonato y contra un rival como Oinatz, que es un grandísimo pelotari, tener la presión yo, quizás me afectó”, declaró Víctor, que en esta ocasión cree que el favorito para pasar de ronda no será él: “El que tiene la presión de ganar es Jokin, que es el campeón. Iré a pelear mis opciones y a tratar de sacar el partido adelante”.