La esperanza es lo último que se pierde. Así lo sienten los cientos de aficionados que en la mañana de este sábado se han acercado a San Mamés para recoger las entradas del partido de vuelta de semifinales de la Europa League, en Old Trafford.

Como ya ha señalado Iñaki Williams serán "4.000 locos los que estaréis en Mánchester para intentar hacerlo posible". Un mensaje del que se han contagiado las y los athleticzales que están acudiendo a las taquillas de San Mamés.

Los pupilos de Valverde deberán remontar en Old Trafford el 0-3 que el conjunto inglés logró en Bilbao. Un botín que deberán defender a capa y espada para clasificarse a la final en la capital vizcaina del próximo 21 de mayo. Un objetivo, el del club inglés, que podría tambalearse ya que en la presente temporada el Manchester United ha encajado tres o más goles como local. Entre los autores se encuentra el Bournemouth de Iraola, que logró vencer 0-3 –resultado con el que el Athletic forzaría la prórroga–.

A la espera del partido del jueves a las 21.00 horas, la mitad de la eliminatoria ya se ha disputado pero nada está hecho hasta que termina. El Athletic tendrá por delante noventa minutos en los que luchará hasta el final para buscar la clasificación a la final de la Europa League.