Un hombre ha sido puesto en libertad, con medidas cautelares de protección hacia la mujer, después de declarar ante el juez por agredir a su pareja dentro de una vivienda de Barakaldo.

La agresión tuvo lugar en la tarde del jueves en un domicilio. Fueron unos vecinos los que escucharon a la mujer pedir ayuda desde la ventana del mismo. Los agentes municipales derribaron la puerta de la casa, por existir riesgo para la mujer, ante la negativa de abrirla desde el interior. La Policía Municipal detuvo al hombre en el acto. El concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, destaca la colaboración de la ciudadanía y la actuación de los agentes y ha subrayado que "la seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad absoluta".

La víctima presentaba cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladada a un centro sanitario. Los agentes movilizados ocuparon en la vivienda armas blancas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para lesionar a la mujer. Dentro de la vivienda los agentes detectaron diverso material de obra, bicicletas y patinetes que podrían provenir de robos. También encontraron una bolsa con presumiblemente sustancia estupefaciente.