Las autoridades de Suecia han infrmaod este sábado de que otras dos personas han sido detenidas como implicadas en el tiroteo que causó tres muertos el martes en Uppsala (al norte de Estocolmo), con lo que el número total de detenidos por este suceso asciende ya a seis.

Según ha afirmado este sábado la fiscalía general en un comunicado, los dos nuevos detenidos son un adolescente y de un joven en la veintena, ambos sospechosos de instigación al asesinato.

Los dos serán interrogados a lo largo del fin de semana y la fiscalía decidirá antes del lunes al mediodía si quedan en libertad o si se les mantiene en prisión preventiva, declaró el fiscal general, Andreas Nyberg.

Mientras tanto, los otros cuatro sospechosos que fueron arrestados el viernes permanecen detenidos y la investigación del suceso continuá, señaló la fiscalía, un día después de que quedase en libertad sin cargos un joven de 16 años que fue aprehendido en un primer momento por la policía en relación con el caso.

Información sobre las víctimas

La Policía no ha establecido aún el motivo del tiroteo aunque según el canal TV4 las tres víctimas -de entre 15 y 20 años- eran conocidos de las autoridades y tenían vínculos con grupos criminales.

Las tres víctimas fueron encontradas dentro de una peluquería, considerada el lugar del delito.

Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca.