Bengoetxea VI 22-6 Retegi Bi

Duración: 28 minutos de juego.

Saques: 6 de Bengoetxea VI.

Faltas de saque: Ninguna.

Pasas del Cuatro y Medio: Ninguna.

Pelotazos: 120 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 13 de Bengoetxea VI y 2 de Retegi Bi.

Errores: 3 de Retegi Bi. Marcador: 6-1, 7-1, 16-2, 17-2 y 22-2. Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Retegi Bi) y Rubén Beloki (con Bengoetxea VI). Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de los cuartos de final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno. En el primer partido, Peio Etxeberria-Rezusta ganaron a Mendizabal III-Zabaleta (15-22). En el tercero, Elordi-Erostarbe vencieron a Ugalde-Jaunarena (18-7).

Bilbao - Oinatz Bengoetxea no pudo realizar una buena cosecha estival. El verano es la época de partidos para los pelotaris, de disfrutar jugando y acumular kilómetros para probarse antes de las citas marcadas en el calendario y donde la presión aumenta. El leitzarra quedó apartado de prácticamente todas las ferias y apenas tuvo partidos importantes. Pero no hay mal que por bien no venga. La falta de compromisos hizo que Bengoetxea tuviera tiempo para recuperarse de los problemas físicos y para acumular un hambre competitiva que no para de desatar en este Cuatro y Medio. Ayer, en Tolosa, devoró a Julen Retegi. Le pasó por encima y le ganó por un contundente 22-2. Este resultado sirvió para que el de Asegarce consiguiera el pase a las semifinales sin tener que disputar el tercer encuentro de la liguilla y Danel Elezkano, por su parte, queda eliminado. El duelo entre Retegi y Mikel Urrutikoetxea será a vida o muerte.

El partido quedó sentenciado muy rápido, pero ni con una ventaja amplia quiso acomodarse Bengoetxea. El delantero leitzarra no tuvo piedad. Castigó y castigó. Retegi viajó de lado a lado de la cancha desnortado, sin capacidad para responder a un pelotari que lejos de venirse abajo con el paso del partido y la confianza del marcador encarrilado, creció hasta el cartón 22. Bengoetxea basó su juego en un ritmo altísimo. Buscó acabar los tantos rápidos e hizo muchísimo daño desde el disparo inicial. Poco pudo hacer ante eso el duro manista de Erasun. Trató de defenderse, pero le faltó capacidad para subir una marcha más y poder pelear de tú a tú ante un Bengoetxea desatado.

Desde el primer pelotazo quedó claro que Bengoetxea tenía puesta la directa hacia las semifinales. El de Leitza puso ritmo desde el primer pelotazo y dejó clara su idea de juego. Los tantos cayeron rápido de su lado y hasta el 6-1 Retegi no pudo abrir el marcador. Recuperar el disparo inicial no dio aire al erasundarra. Oinatz siguió a lo suyo y hasta el cartón 16 Retegi no pudo volver a sumar (16-2). Fue su último momento de felicidad. A partir de ahí todo cayó del lado colorado y Bengoetxea logró el pase a la semifinal y dejó unas sensaciones que le meten en la terna de candidatos.

OLAIZOLA, BAJA Por otra parte, Aimar Olaizola confirmó los pronósticos y anunció ayer que no jugará el tercer partido de la liguilla de cuartos de final ante Joseba Ezkurdia, partido en el que no había nada en juego debido a que Olaizola estaba eliminado ya y Ezkurdia clasificado para las semifinales. El delantero de Goizueta terminó su duelo ante Víctor Esteban con la derecha muy tocada.