Síguenos en redes sociales:

Veljko Mrsic: “Hay que salir como leones”

Veljko Mrsic espera ver en su debut como técnico del Bilbao Basket “un equipo que luche”

Veljko Mrsic: “Hay que salir como leones”Foto: José Mari Martínez

bilbao - El Bilbao Basket reanudará la temporada mañana ante el San Pablo Burgos en un partido que está marcado en rojo en la agenda de los hombres de negro y quienes les rodean desde hace algunos días. Es la oportunidad de volver a ganar en Miribilla, donde los bilbainos solo han logrado un triunfo, y de abrir con ello un hueco de tres victorias con las posiciones de descenso, esas que tan nerviosos han puesto a algunos. Y, sobre todo, el partido supondrá el debut de Veljko Mrsic en el banquillo del Bilbao Arena por lo que cabe esperar una reacción positiva de los jugadores y de la grada. “Hemos trabajado bien, con mucha ilusión y concentración. Si entrenamos así cada día, el resultado va a ser consecuencia de nuestro trabajo”, apuntó el técnico croata tras estos primeros días de contacto con su plantilla, que ha ido recuperando jugadores poco a poco.

Mrsic conoce perfectamente la trayectoria del Bilbao Basket esta temporada y, por eso, espera que sus jugadores “salgan como leones en cada partido de Miribilla. Para ganarnos en casa el rival tiene que sudar mucho. Jugamos ante 10.000 personas y tienen que ver un equipo que lucha y en el que estamos todos para uno y uno para todos”. Y esa actitud tiene que verse ya contra el conjunto burgalés. “Nosotros somos favoritos porque tenemos dos victorias más que ellos. Pero está claro que los dos equipos no estamos en un momento muy bueno, pero vamos a salir a por todas y pensando más en nosotros que en ellos”, aseguró el entrenador de Split, que mantuvo un tono de seriedad en su primera rueda de prensa, en la que también repitió que “no quiero cambiar muchas cosas ni hacer revoluciones porque no es bueno hacerlo en una situación delicada como la nuestra”. Sin embargo, sí dejó caer algunos pistas de cuáles pueden ser sus intenciones cuando sus ideas se vayan asentando.

Jonathan Tabu será baja por sus problemas en el hombro, lo que dará mayor protagonismo a Javi Salgado y a Ricardo Fischer, cuyos últimos partidos no fueron buenos, pero que, como los otros internacionales del Bilbao Basket, ha podido coger confianza al sumar victorias con sus selecciones. En el caso concreto del brasileño, Veljko Mrsic quiere que Fischer “se sienta importante, pero también que no pierda balones para que él sienta la confianza de sus compañeros y el público y al revés”. “En realidad, es el mensaje que les he mandado a todos: que hay que respetar cada posesión en ataque y en defensa”, añadió tras haber descubierto estos días a una plantilla “joven, con algunos jugadores que por primera vez llegan a una competición fuerte como la Liga ACB y que necesitan tiempo para adaptarse. Todos debemos ayudarles, pero ellos deben dar seguridad al equipo”.

Este mismo mensaje sirve para Devin Thomas, el recién llegado al que ayer dio de alta el club en la ACB y del que se tienen escasas referencias. El técnico no pudo precisar cómo lo va a utilizar. “Es un jugador joven que sabe jugar, no importa su posición. Necesitará tiempo para adaptarse, pero nos tiene que ayudar y el equipo ayudarle a él. Ojalá tuviera cinco Sabonis para ponerles juntos, sería todo más fácil, pero eso no es posible”, explicó el croata. Entre los planes de Mrsic, también está volver a utilizar a Álex Mumbrú en la posición de tres, la que ha sido suya durante toda su carrera: “Esta temporada ha jugado siempre de cuatro, pero no descarto nada. Vamos a ver cómo va todo, pero quizás podemos cambiar algo”.

Respecto al San Pablo Burgos, el entrenador del Bilbao Basket explicó que es un equipo “que corre muy bien al ataque” y que, sin embargo, flaquea en el balance defensivo. “Tienen a un buen jugador como John Jenkins, que solo jugó contra el Baskonia, y que ahora estará más adaptado. Sus grandes son buenos y, por fuera, también tienen buenos tiradores. Es un equipo de calidad que con el tiempo va a jugar mejor. Pero debemos preocuparnos más de nosotros, de mejorar nuestro juego”.

positivas ventanas Los dos equipos han tenido jugadores en las ventanas FIBA y ambos entrenadores han querido ver la parte positiva. Veljko Mrsic piensa, “al contrario de los técnicos de la Euroliga”, que estos partidos pueden ser buenos ya que “los jugadores cambian de aires, de entrenador y vuelven con más ganas, sobre todo en una situación como la nuestra en la que han podido olvidar las derrotas y recuperar la ilusión”. También Diego Epifanio cree que a Sebas Saiz, Deividas Gaiulius y Thomas Schreiner “sentirse importantes en su combinado nacional les reforzará, pero ahora hay que centrarse en seguir haciendo un buen trabajo con el equipo”.