HUNGRÍA: Allen (5), Keller (3), Wittmann (5), Vojvoda (10) y Perl (9) -cincoinicial-, Rujak (3), Toth (7), Ferencz (17), Karahoszic (0) y Eilingsfeld (5).
ESPAÑA: Pau Gasol (20), Rubio (6), Marc Gasol (10), San Emeterio (5) y Navarro (3) -cinco inicial-, Rodríguez (15), Willy Hernangómez (15), Sastre (2), Oriola (3), Vives (0) y Juancho Hernangómez (8).
Parciales: 10-22, 29-41 (descanso), 46-60 y 64-87
Árbitros: Nicolas Maestre (FRA), Sergiy Zashchuk (UKR) y Boris Krejic (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C del Eurobasket disputado en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca ante 3.180 espectadores.
bilbao - Con un triple mediado el segundo cuarto, Pau Gasol amplió su leyenda en el baloncesto FIBA y se convirtió en el máximo anotador histórico del Eurobasket al superar al francés Tony Parker. Esto fue lo más interesante del duelo entre España y Hungría que cerró el descafeinado grupo de Cluj-Napoca, donde el defensor del título solo ha sufrido un rato. Los de Scariolo eran ya primeros y el duelo fue otra acumulación de minutos de trámite, una oportunidad ideal para que el pívot de Sant Boi se diera el gustazo de batir la marca, que seguirá creciendo hasta unas cifras imposibles de superar ya que a partir de ahora el Eurobasket se celebrará cada cuatro años.
Superado un grupo inicial más sencillo que nunca con un buen tono defensivo y un ataque que ha encontrado un buen ritmo, la atención estará desde el sábado en la fase final de Estambul en ir pasando rondas hasta la zona de las medallas. Eso sí, España tendrá que hacerlo sin Álex Abrines que sufrió un golpe en la meseta tibial en el primer partido y no ha vuelto a jugar. Se dijo que por precaución, pero en realidad su equipo en la NBA, los Oklahoma City Thunder, se lo ha prohibido.
ante turquía El rival de España en el cruce de octavos de final será la anfitriona Turquía, que ayer cedió ante Letonia (89-79). Los bálticos confirmaron su condición de tapados y con una exhibición de Porzingis (28 puntos) se hicieron con el primer puesto del grupo D. Por su parte, Bélgica regresa a casa con su cuarta derrota consecutiva: 54-74 ante Serbia. Axel Hervelle jugó 23 minutos para anotar once puntos y Jonathan Tabu se quedó a cero en doce minutos. Ambos se incorporarán a la disciplina del Bilbao Basket la próxima semana.