Bilbao - La pelea por el Campeonato de Europa del peso wélter entre el boxeador vizcaino Kerman Lejarraga y el canario Ceferino Rodríguez, Ferino V, se encuentra en un punto de negociaciones después de las informaciones del último fin de semana en el que se daba por hecha la pelea. La promotora del Revólver de Morga desveló a DEIA que los plazos en las primeras negociaciones no se había cumplido y que, sin haber nada firmado, se habían hecho públicas las cantidades de la bolsa de cada uno de los púgiles, sobrepasando el actual cinturón europeo al morgatarra por bastante: de 100.000 euros a 30.000. Pues bien, visto lo visto, la cuestión es el caché de Lejarraga, cuyo tirón mediático es incuestionable, es la pieza clave. La pelea pasa por una satisfacción económica superior para el vizcaino en la que puede ser la velada más importante en años en el Estado y que MGZ, en caso de celebrarse, luchará por traer a Bilbao, centrando su actividad en la capital y en un recinto que pueda albergar más de 11.000 espectadores.
De este modo, en la actualidad, el boxeador se encuentra en una encrucijada de oportunidades en la que la toma de decisiones se está tornando esencial. El récord del invicto púgil -19 victorias y quince K.O.-, que además posee el título Internacional del WBA al tumbar a Laszlo Toth y retenerlo ante Denton Vassell y Jesús Gurrola, asusta y le augura un futuro cercano muy positivo para sus intereses deportivos. De hecho, la actualización de los últimos ránkings de la entidad boxística coloca al vizcaino como el cuarto mejor de su peso del mundo, lo que llena de argumentos su posibilidad de apurar los plazos hacia el trono del ruso David Avanesyan (22-1-1) más adelante. No obstante, el de Tabynskoye pondrá en juego su título el próximo 18 de febrero ante el norteamericano Lamont Peterson (34-3-1) en el Cintas Center de Cincinnati, Ohio.
Por otro lado, la gran repercusión bajo los focos del Revólver de Morga y su buen despliegue en el ensogado profesional tras debutar con éxito La Casilla ante Jair Cortés el 18 de mayo de 2013 no están pasando desapercibidos al otro lado del charco y varias promotoras estadounidenses ya están preguntando por la posibilidad de hacerse con los servicios del magnífico deportista vizcaino. De hecho, alguna de las propuestas que hay sobre la mesa tiene visos de aportar al morgatarra un aura de importancia en la plantilla de una operadora norteamericana. En todo caso, cualquiera de las opciones depende de lo que se vaya cerrando en próximas fechas, que pueden tener una gran importancia para el devenir de Lejarraga, cuyo sueño siempre ha sido combatir en Estados Unidos. - I. G. Vico