bilbao - Aunque el pasado 19 de mayo anunciaron la renovación del baracaldés Carlos Docando como técnico, finalmente será Aitor Larrazabal quien dirigirá al Amorebieta en la temporada 2016-17. El loiutarra llegará a Urritxe junto a otro exfutbolista del Athletic, Gontzal Suances, que ejercerá como segundo entrenador. Así lo confirmó ayer el club después de cerrar una operación relámpago.

Larrazabal, que puso fin a su etapa como futbolista en 2004, ya tiene experiencia en los banquillos. Tras iniciarse en el Gatika en División de Honor en la 2008-09, dirigió al Lemona durante dos campañas en Segunda B, antes de pasar a ser coordinador de Lezama en verano de 2011, donde permaneció hasta junio del pasado año. Su última aventura como entrenador ha sido efímera. Y es que a finales de abril, también junto a Suances, aterrizó en Marbella para hacerse cargo del equipo las tres últimas jornadas, en las que sumaron 2 puntos, suficientes para sellar la salvación en el Grupo IV de Segunda División B. El club andaluz decidió no ampliar su contrato, por lo que buscaba destino.

El exleón de 44 años será el sexto técnico en pasar por el Amorebieta desde su estreno en la categoría de bronce en 2011, tras Axier Intxaurraga, Iñaki Leniz, Josué Atela, José Félix Gallastegi y Docando. De momento, Iñaki Garmendia, Alberto Morgado y Mikel Méndez, renovados, y Eriz Goiria, ex del Gernika, son los únicos futbolistas confirmados para la 2016-17.

leioa y sestao Por otro lado, ayer se confirmó la renovación del entrenador del Leioa, Igor Gordobil, que seguirá en el club una temporada más. Además, ayer se conocieron dos fichajes del Sestao. Se trata de la incorporaciones de Nabar de Haro y Unai Elguezabal .