Bilbao - “Si yo fuese el entrenador de este equipo, tampoco habría dejado pasar la oportunidad de incorporar a Marko Todorovic”. Georgios Bogris ha sido protagonista de una curiosa realidad en el presente curso, ya que si a principios de año se vio como único pívot del equipo tras la marcha de Shawn James y la lesión de Mirza Begic ahora, tras la recuperación del esloveno, el fichaje de Tautvydas Slezas y la cesión del montenegrino, tiene tres competidores en su puesto. “De eso solo pueden surgir cosas buenas”, asegura, dejando claro que “la rotación ahora es más competitiva que nunca, digna de Euroliga. Quizás tener cuatro pívots complique algo las cosas, pero también nos va a dar más energía, más posibilidades. El entrenador sabe perfectamente cómo utilizarnos y cómo hacer que todos estemos contentos. Lo importante es que el que entre a cancha lo haga a tope”.
Con su nuevo esqueleto, el Dominion Bilbao Basket dio el sábado buena cuenta del Fuenlabrada, un resultado y una forma de jugar que para el griego debe marcar “el camino a seguir durante el resto de la campaña regular y el play-off”. “La derrota de Málaga fue dura, pero también nos llevó a centrarnos mucho en el duelo ante Fuenlabrada porque necesitábamos ganar más que nunca”, reconoce, convencido de que el colectivo ha vuelto a sus constantes vitales habituales: “Uno por uno no somos maravillosos, pero colectivamente formamos un gran equipo. Si seguimos por este camino, podemos hacer algo grande este año”.
Bogris es consciente de que la lucha por las últimas plazas del play-off será enconada, pero mantiene la creencia que ya anunciaba antes de la Copa: “Aún creo que podemos ser sextos. Para ello tenemos que hacer pleno en casa y arrancar un par de triunfos fuera. Este equipo puede hacerlo. Después de un paréntesis de un mes, que ya ha quedado atrás, en el que no estuvimos tan bien porque arrastrábamos algo de cansancio, volvemos a estar centrados en la conquista de nuestros objetivos”. El siguiente reto, la visita al Real Madrid, no parece la mejor opción para romper la mala racha fuera de casa, pero el pívot asegura que “tendremos nuestras opciones, aunque no será sencillo. El partido en Miribilla ya fue ajustado y solo un par de errores nuestros en el último minuto nos impidieron ganar. Tendremos que estar muy concentrados”.
Ruoff, en Estados Unidos Alex Ruoff tuvo que viajar de urgencia el lunes a Estados Unidos debido a que su madre sufrió un infarto cerebral, aunque espera estar de vuelta para el duelo del domingo. Además, Tobias Borg ya realiza carrera continua.