El Ayuntamiento de Garai, respondiendo así a una de las demandas recogidas en los presupuestos municipales de 2025, ha dado luz verde a la instalación de un aseo público autolimpiable junto a la zona de juegos infantiles de San Miguel.

La decisión, adoptada en el última sesión plenaria, llega tras analizar varias ubicaciones posibles. Y es que se valoraron tres espacios principales: la plaza, la parte baja del Ayuntamiento y el entorno de la electrolinera en el barrio de San Miguel. Finalmente, y tras estudiar factores como la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, la disponibilidad de agua y el impacto en el entorno, se optó por situar el aseo junto a la zona de juegos infantiles de San Miguel. “Esta elección minimizará molestias en el espacio urbanizado y favorecerá un fácil acceso para todas las personas, especialmente para quienes acuden con menores”, explicó Erramun Osa, alcalde del municipio.

Subvención

Por otro lado, se aprobaron los pliegos técnicos y administrativos que regularán el concurso público para adjudicar la instalación y mantenimiento del aseo, cuyas obras se prevé que puedan comenzar en otoño “La importante subvención de la Diputación refuerza la viabilidad del proyecto, facilitando la inversión necesaria para su ejecución y consolidando la apuesta de Garai por infraestructuras más accesibles, cómodas y sostenibles”, explicaron agradecidos desde el Consistorio.