Croacia2
España3
CROACIA: Livakovic, Mikanovic, Milic, Kolinger, Caleta-Car, Radosevic, Pasalic (Min. 89, Coric), Kovacic, Halilovic, Vlasic (Min. 24, Peric) y Pjaca (Min. 66, Tudor).
ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Vallejo, Jonny (Min. 59, Meré), Gayá, Saúl, Óliver Torres, Ceballos, Deulofeu (Min. 84, Rubén Duarte), Marco Asensio (Min. 66, Denis Suárez) y Williams.
Goles: 0-1: Min. 19; Deulofeu, de penalti. 0-2: Min. 41; Marco Asensio. 0-3: Min. 54; Deulofeu. 1-3: Min. 64; Pasalic. 2-3: Min. 81; Radosevic, de penalti.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Expulsó a Kolinger (Min. 19) y Mikanovic (Min. 90) y a Jorge Meré (Min. 80); y amonestó a Halilovic y Pasalic, de Croacia; y a Jonny y Saúl Ñíguez, de España.
Incidencias: Encuentro de la sexta jornada del Grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo sub’21 disputado en el estadio HNK de Rijeka.
bilbao - Es uno de los jugadores de moda. Todo lo que toca lo convierte en oro. Iñaki Williams, la nueva sensación en el Athletic, está en racha. No hay quien le pare. Ayer disfrutó en Rijeka de su segunda internacionalidad con la selección española sub’21, que se jugaba muchas de sus opciones de meterse en la fase final del Europeo Polonia’2017 de la categoría. Y Williams, como hiciera días antes frente a Georgia en su debut, no defraudó y volvió a ser protagonista. El delantero rojiblanco, muy activo durante los noventa minutos, fue partícipe del primer tanto del equipo de Albert Celades, el que marcaba el inicio de su éxito.
La acción fue determinante. La gestó en el minuto 19 Javi Manquillo, que contempló a Dani Ceballos con espacios y le envió la pelota. El atacante del Betis destinó la jugada a Iñaki Williams, solo ante el meta, de cara al gol, que fue claramente desequilibrado por Denis Kolinger. El penalti señalado conllevó la expulsión del central balcánico. Gerard Deulofeu transformó desde los once metros y allanó el camino de España, que, pese al 0-3 que llegó a disfrutar, se complicó la vida, pero logró su objetivo de provocar la primera derrota de Croacia, a la que arrebató el liderato del grupo.
Croacia encajó su primer gol en el trayecto clasificatorio. Con una desconocida situación adversa y en inferioridad el cuadro balcánico perdió el orden. El técnico Nenad Gracan tuvo que dar entrada al zaguero Dino Peric para ajustar su equipo. Para entonces el partido ya estaba para España, que marcó el segundo poco antes del descanso, obra de Marco Asensio. Gerard Deulofeu hizo el tercero tras un error del meta croata. En un rechace tras una acción a balón parado acortó diferencias Croacia. Una falta lanzada que rebotó en la barrera, que no pudo evitar Kepa, cedido por el Athletic en el Valladolid. A diez minutos del final, llegó el 2-3, que generó una incertidumbre en el nuevo éxito de Williams. - K. T./Efe