Bilbao - El aterrizaje de Mikel Urrutikoetxea en la final del Cuatro y Medio de Primera vuelve a convertir el Bizkaia de Bilbao en la sede elegida para la disputa de un encuentro vital. Las empresas decidieron ayer que la próxima cita por el cetro del acotado, que se juega el próximo domingo 29 de noviembre, tenga como escenario la cancha bilbaina, que además cuenta con el mayor aforo de todo el circuito. Juan Martínez de Irujo, el adversario del actual campeón del Manomanista, aseveró tras clasificarse para la final que le daba “igual” el frontón, aunque se le hacen “pesados” los viajes en coche para la preparación del partido. Así las cosas, le tocará quemar neumático al pelotari de Ibero en busca de su cuarto cetro de la jaula. Por otro lado, el vizcaino gozará de un emplazamiento cercano, en el que suele ejercitarse y con facilidad de comunicaciones para el aficionado local.
La opción del Bizkaia de Bilbao estaba en la palestra después de dos respuestas bien distintas durante las anteriores fases del Cuatro y Medio. Recordó Irujo que “no vino mucha gente cuando jugamos aquí la otra vez” y así fue. Poco más de medio millar de personas se citaron en la contienda que supuso la apertura de la liguilla de cuartos de final del grupo entre Urrutikoetxea, cuyo reclamo es la txapela de campeón del Manomanista y su crecimiento diario, y el iberoarra. Con esa cifra de asistentes, el partido no obtuvo el reclamo que se esperaba, aunque la amplitud del frontón de Miribilla puede dar a engaño.
Aun así, la semifinal entre Aimar Olaizola y el de Ibero de ayer tuvo una bonita entrada, con algo más de 2.000 personas en las gradas del Bizkaia a pesar de las incertidumbres generadas por la mano izquierda del puntillero de Goizueta. La respuesta del aficionado en partidos de alta intensidad, tales como finales o clásicos, tiende a ser positiva en la mayoría de los casos.
los precios Las entradas saldrán a la venta a partir de las 11.00 horas de mañana por los portales habituales de internet que trabajan con las operadoras: www.ticketea.com y www-ticketmaster.es. Los precios oscilarán entre los 40 y los 100 euros y se mantendrán con respecto a la contienda del curso pasado, en la que Juan Martínez de Irujo superó a Aimar Olaizola con un auténtico llenazo en el frontón bilbaino.
Los asientos más caros corresponden a las butacas de cancha, de los números 1 al 48, y a los palcos situados en el primer piso lateral. Además, por 70 euros están disponibles el resto de asientos en cancha, del 49 al 72. Diez euros más barato costará alojarse en la final en el segundo piso lateral. El tercer anfiteatro, por su parte, tendrá un precio de 50 euros. Asimismo, los tres pisos del rebote gozarán de tarifa plana: cualquier asiento costará 40 euros, ya sea en cancha, en el primer piso o en el segundo.