Duración: 1h 16 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 671 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 9 de Berasaluze II, 1 de Zubieta, 8 de Artola y 2 de Albisu.

Errores: 2 de Berasaluze II, 4 de Zubieta, 7 de Artola y 5 de Albisu.

Marcador: 1-0, 3-1, 4-2, 4-3, 4-4, 5-5, 5-6, 6-9, 6-10, 7-12, 11-13, 12-14, 13-15, 14-16, 16-16, 22-16.

Botilleros: Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre dos parejas de la misma empresa, Asegarce.

Apuestas: De salida se cantaron posturas de 100 a 90 a favor de Berasaluze II-Zubieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta. Casi lleno. 600 espectadores.

amorebieta - Diablos y veteranos. Es la receta de Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta y, si las cuentas no fallan, ya están en semifinales del Parejas al alcanzar ayer su octavo triunfo, el sexto consecutivo, en el frontón Amorebieta IV zornotzarra frente a Artola-Albisu, un dueto potente y efervescente que acabó tirando una distancia de tres tantos ante unos rivales que echaron galones ante la adversidad. Diablos y veteranos: es la explicación. También las virtudes de un Aitor Zubieta sólido, sin fisuras, que estuvo firme ante el vendaval Albisu y se nombró faro de la contienda en los últimos momentos, en los que surgieron dudas.

Estas vinieron después de dos tercios de partido duro, dominado casi siempre por los guipuzcoanos y su forma animal de dar velocidad al cuero. Son dinamita. Bestias. De hecho, estuvieron 6-12 con sensaciones de superioridad, de sacar el rodillo. Pero supervivieron los colorados a base de oficio, de controlarse. Pablo jugó muy inteligente al alegiarra, una fuerza de la naturaleza que aún tiene que tomar referencias, apartándole de sus dominios. El tanto es más que arte y ensayo.

Pues bien, Berasaluze II y Zubieta aguantaron hasta el 13-16 de un buen partido. Y Albisu fue a vestuarios. Tirón en el glúteo derecho. Sin embargo, las dudas asomaron coloradas. Pablo, que llevaba desde que entró de sotamano a un saque tocándose la diestra, metió un gancho al medio, donde estaba el hueco, Artola no llevó con la izquierda y el berriztarra se fue al vestuario. Clavo en la derecha. Mal negocio.

Iban 14-16 y el tiempo de espera enfrió a Iñaki, que erró cuatro pelotas en el siguiente tramo, y Jon Ander no pudo con un Zubieta que se echó el partido a la espalda. El mago de Berriz sufrió en un final de partido homérico. El desplome fue azul. Y se agrandaron los colorados a base de galones, de veteranía. A base de oficio. Ya están en semifinales.