Armstrong pierde una demanda de 10 millones
HOUSTON. La decisión fue tomada por un panel de arbitraje de tres personas ante la que fue presentada la demanda contra Armstrong y que votó 2-1 a favor de SCA Promotions Inc.
En la orden de pago también se incluye a los exdueños del equipo US Postal Service, Tailwind Sports, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación.
La compañía, que tiene su sede en Dallas (Texas), pasó dos años de lucha legal en la que reclamaba que no debía hacer el pago de la bonificación después de las primeras acusaciones de dopaje de Armstrong, que aparecieron en el libro "LA Confidentiel", escrito por David Walsh y Pierre Ballaster.
En el 2006, SCA Promotions Inc y Armstrong llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales después de una larga batalla de arbitraje, y tuvo que abonar la prima inicial de cinco millones, más 2,5 millones de dólares en costes legales.
Sin embargo, en el 2012, Armstrong recibió una suspensión de por vida del deporte y fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia por dopaje.
Cuando Armstrong confesó dopaje en el 2013, la compañía comenzó a trabajar para revisar el caso legal y el pasado mes de febrero, un juez despejó el camino para que SCA Promotions pudiese reabrir la demanda.
La misma llegó de nuevo a un panel de arbitraje y esta vez la decisión final le ha sido favorable a la compañía tejana.
Más en Deportes
-
El Surne Bilbao Basket confirma el fichaje de Martin Krampelj y cierra su plantilla
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
El Bilbao Basket arma su plantilla más internacional
-
Ferrand-Prévot rompe 35 años de maldición francesa en el Tour