Bilbao - Aitor Hernández inauguró ayer con victoria la temporada vasca de ciclocross al imponerse en la prueba albergada en Karrantza. El corredor de Ermua hizo buenos los pronósticos que le ubicaban como uno de los máximos favoritos al triunfo y relegó a la segunda posición al alavés Javier Ruiz de Larrinaga, mientras que el cántabro Isaac Suárez tuvo que conformarse con ocupar en esta ocasión la tercera plaza.
En una carrera disputada sobre un circuito seco y en condiciones ambientales calurosas, pronto se comprobó que nadie iba a poder oponer resistencia a la superioridad de Hernández, Ruiz de Larrinaga y Suárez. Los tres abrieron hueco rápidamente en el amanecer de la prueba para jugarse la victoria, dejando al resto de participantes sin opciones. Finalmente, el cántabro fue el primero en perder comba como consecuencia de un problema mecánico en un momento crítico de la carrera, a escasos giros del final.
Con todas las opciones de triunfo en manos del dueto vasco, Ruiz de Larrinaga trató de imponer un ritmo elevado para dejar atrás a su rival quien, sin embargo, supo resistir a la perfección para propinar el golpe de gracia en el momento adecuado y cruzar victorioso la línea de meta. Isaac Suárez supo reponerse para acabar ocupando el tercer cajón del podio final y a continuación llegaron Asier Arregi y Josep Betalú, cuarto y quinto respectivamente. - K. T.