Síguenos en redes sociales:

Un clásico de vidas paralelas

Jaunarena y Zabaleta se enfrentan por tercera vez en el mano a mano en el labrit de iruñea

Un clásico de vidas paralelasBeroiz

Bilbao - En apenas unos días cambió la vida de dos de las perlas en ciernes de Aspe. Jon Jaunarena debutó con diciembre pidiendo la cuenta a 2010 y José Javier Zabaleta mientras 2011 se desperezaba en un día de magia, regalos y reyes. Además, habían compartido ADN y pasado juntos en el campo aficionado. De la cosecha de marzo, en la que uno despertó al mundo en el 92 y el otro en el 91, ambos forman parte del futuro de la operadora. Jaunarena afronta su segunda participación en el Manomanista de Primera tras calarse el mismo curso, en 2012, las tres txapelas de Segunda en juego a base de castigar a sus rivales con garrote. El delantero de Leitza tiene algo. Mientras que Zabaleta, con apenas un mes de profesional, salió a la cancha con Xala para afrontar una sustitución en el Parejas de Primera. Ganó. Más tarde, con una pegada que asusta, se revolvió en su titularidad y consiguió de forma brillante el cetro junto a Irujo. Ese mes de mayo, apenas dos semanas más tarde, se vieron las caras los dos amigos, ya que el propio Jaunarena califica a Zabaleta como el "mejor" dentro del vestuario. El saque fue el gran culpable de que José Javier, sin tiempo para preparar la distancia, se viera abocado a la derrota en el Astelena de Eibar. 22-11. Un curso antes, el final de la película tuvo el mismo desenlace, pero el guion fue muy distinto: 22-21 para el de Leitza en semifinales del mano a mano de plata. "Además, hemos preparado juntos el Manomanista", confiesa el de Etxarren. Vidas paralelas.

Revela el delantero que "tanto en aficionados como en Segunda ya hemos jugado juntos y como adversarios. De momento, le suelo ganar pero el sábado puede pasar cualquier cosa porque todos los partidos son diferentes" y apostilla que "todos me recuerdan que en los anteriores enfrentamientos le gané, pero no sirven de nada. Él ofreció una buena imagen ante Untoria, sacó mucho y se vio que es un rival muy complicado".

El sábado, en el envite que mide a los dos pelotaris de Aspe en el Labrit, será capital el saque. Lo demostró el zaguero ante el najerino: once tantos con el disparo inicial. No obstante, en su anterior duelo en estas lides, Jaunarena fue el que encontró el boquete ahí. "Estoy contento con la victoria conseguida ante Untoria, pero no con mi juego. Hice buenos saques, pero en el desarrollo del juego me encontré incómodo, sin confianza. Me vi torpe", analiza por su parte José Javier. Así las cosas, en lo correspondiente al material, Jaunarena se decantó por cueros más vivos de 106 y 106,5 gramos; mientras que su adversario los prefirió de 105,1 y 106,2.

Asimismo, los zagueros de Asegarce, Mikel Beroiz y Jon Ander Albisu, se cruzan en el mismo escenario. "He preparado bien el partido y he entrenado a gusto durante este último mes. He tenido tiempo de sobra y ahora a ver si en el partido se ve que estoy bien. Entrenando me he sentido fresco", analizó el de Uharte, que seleccionó pelotas de 106 y 106,1 gramos. Las de Albisu son de 106,6 y 106,7.

elección en bergara Por otro lado, para el envite de mañana en Bergara, Julen Retegi y Joseba Ezkurdia se vieron ayer las caras con el cestaño. El de Eratsun seleccionó pelotas de 104,9 y 104,3 gramos y el voleísta de Arbizu, dos de 105,6 y 106. "Seguiré con mi juego: que la pelota coja altura y gozar con las dos manos", dijo Ezkurdia.