Aretxabaleta, baja por una rotura en el menisco de la muñeca
El zaguero será explorado hoy de nuevo y una de las soluciones puede ser pasar por el quirófano
bilbao. "Me han dicho que tengo tocado el menisco de la muñeca derecha -situado en el complejo fibrocartílago triangular que está ubicado entre el cúbito y la fila proximal de los huesos del carpo-", desvelaba ayer por la mañana Andoni Aretxabaleta, que había sido sometido a una resonancia magnética en la Clínica Quirón de Gasteiz en la que los galenos de Asegarce valoraron el estado de la zona dañada del zaguero markinarra, que lleva arrastrando fuertes molestias desde la noche del pasado domingo. Así las cosas, tras acudir a las 12.00 horas a las dependencias médicas de la operadora bilbaina, el diagnóstico era que tenía líquido e hinchada la zona y que las molestias venían derivadas de eso. Sin embargo, Iñigo Simón, galeno de la empresa manista, pidió una segunda opinión para asegurarse que derivó en una llamada a las 19.30 horas al zaguero de Markina con una mala noticia: "Rotura del menisco". La suspensión del partido del fin de semana para el de Markina fue inmediata y fulminante, aunque los primeros pronósticos indicaban que podía ser "optimista" de cara a estar presente en el Bizkaia, donde iba a compartir cancha con Aimar Olaizola frente a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, un duelo en la cumbre del Parejas. De hecho, Aretxabaleta tenía previsto ejercitarse antes de la elección de material en Bilbao -barruntada para las 11.30 horas con los protagonistas del Clásico- para valorar si seguían los dolores y si iba a jugar o no.
De este modo, Andoni no será de la partida y, por ahora, no se conoce a su sustituto, porque Asegarce tiene que esperar a ver cuál es el estado de la derecha de Ladis Galarza. Las opciones pasan por Ibai Zabala, Alexis Apraiz o Aritz Begino.
"Estoy un poco triste, pero es mejor saber lo que tengo que fastidiarme aún más si pruebo", confesaba a última hora de la tarde Aretxabaleta con cierta dosis de resignación. A su vez, anunciaba también que "en los últimos dos días el dolor ha bajado mucho. Antes, cuando hacía un poco de fuerza, me dolía; ahora, cuando tengo la muñeca quieta, no me molesta y al hacer fuerza me duele menos". En las primeras exploraciones y en las radiografías del pasado lunes, los médicos contemplaron que no había rotura alguna, pero tras la resonancia magnética de ayer y las opiniones de diferentes especialistas la situación se pone un poco negra para el vizcaino, quien explica que "me han dicho que tampoco sería para estar demasiado tiempo parado".
Pero las opciones barajadas en un principio pasan o "por un par de semanas de parón más" para que el hueso se suelde o por que el gigante de Markina tenga que "entrar al quirófano". Por ahora no hay ninguna decisión tomada y Aretxabaleta tendrá que pasar hoy una nueva consulta en la que los especialistas valorarán qué medidas tomar con la rotura del menisco de la muñeca derecha.
el tratamiento Después de conocer el alcance real de la lesión, Andoni Aretxabaleta no sabe aún qué tratamiento tendrá que seguir. Hasta ayer, la zona estaba protegida por una muñequera ortopédica rígida, se aplicaba hielo y tomaba antiinflamatorios que han reducido los dolores sensiblemente desde el pasado lunes, donde se le hacía insoportable hasta "abrir la puerta".