bilbao. Los grandes favoritos para pelear por el Campeonato del Mundo de Pádel que se disputa estos días en Bilbao y tendrá su gran final el próximo domingo en el Frontón Bizkaia comenzaron con pie firme su andadura en el cuadro final. La pareja cabeza de serie número uno del torneo, formada por los brasileños Julianotti y Del Bono, logró una solvente victoria ante el dúo Pérez-Andrés (6-0 y 6-2). Sus máximos rivales por el título, los argentinos Di Nenno y Stupaczuk, tampoco tuvieron demasiados problemas para alcanzar los octavos de final en su enfrentamiento con Duarte y Gómez (6-3 y 6-4). Si ambas parejas superan sus duelos de octavos de hoy en Miribilla, se cruzarán mañana en cuartos en lo que será la final anticipada del Campeonato del Mundo por Parejas Open.

Además de los aspirantes al título, también debutaron en la pista central del Mundial los jugadores que conforman la expedición holandesa. Bogaart y Beltman perdieron ante Arenaza-Martínez (6-0 y 6-2), del mismo modo que Boers y Bruijsten hincaron la rodilla frente a Martínez y Del Negro (6-3 y 6-3). Uno de los choques más igualados de la jornada fue el que abrió la competición en la pista central del Frontón Bizkaia. En un duelo con un único break, Rodríguez y Jauregui se deshicieron de González-Martín (6-7, 7-6 y 6-4). Una única rotura de servicio, en el tercer set, fue suficiente para que Rodríguez y Jauregui sellaran su pasaporte para la siguiente ronda.

En el penúltimo encuentro del día en el Frontón Bizkaia, otra de las parejas llamadas a llegar lejos en el Mundial, Matador-Fernández, certificó su acceso a los octavos de final tras superar a Saravia Miranda (6-0 y 6-2). Hoy se medirán en la central ante Julianotti-Del Bono.

También lograron el billete para octavos Mújica-Lara, que se impusieron a Caorsi-Soria (6-3 y 6-1); Contreras-Franco, vencedores contra Mobley-Frías (6-2 y 6-1) y Rocafort-Tobaria, quienes no tuvieron piedad ante Ezcurra-Vázquez (6-2 y 6-1). La sorpresa de la jornada la dieron Santos y Fernández, procedentes de la previa, que se metieron en octavos de final tras superar a González-Aranda (6-1, 5-7 y 6-3). Ni Ávila y Ruiz de Azua, que aplastaron sobre la pista a Ugarte-Cuadra, ni Fuentes y Ros, superiores a la pareja Anticoli-Serafino, pasaron apuros para seguir su camino en el torneo.

cuadro femenino Mientras, el cuadro femenino ya tiene cerrados los cuartos de final. Las grandes favoritas al título, Michelle Treptow (brasileña afincada en Bilbao) derrotaron a Cabrejas-Cuesta (6-1 y 6-0) y Silvia Gómez y Olano hicieron lo propio ante Mendoça-Medeiros. Esther Lasheras y Virginia Iglesias firmaron ante Hermida-Galán el partido épico de la jornada que se decidió tras dos horas y media y tres mangas tras las cuales vencieron las primeras (5-7, 6-3 y 6-3). Lasheras e Iglesias lograron el pase y hoy buscarán una plaza en la final.