bilbao. "¡Bufff! Estoy muchísimo mejor que el otro día", relataba ayer a DEIA Aimar Olaizola. Tras la pelea del lunes en el Beotibar de Tolosa ante Joseba Ezkurdia dentro del Cuatro y Medio, el delantero de Goizueta valoró que se encontraba con mejores sensaciones que en anteriores días. "Casi ni siento dolores", afirma el campeón de Asegarce, quien apostilla que la sobrecarga en el abductor de su muslo izquierdo no tiene "ni punto de comparación" con cómo había afrontado anteriores citas. De todos modos, ayer se tomó el día de descanso y hoy tendrá una sesión de masaje.

Así las cosas, el manista de Goizueta se enfrenta con Yves Xala el viernes en el frontón de Las Llanas de Sestao sin apenas tiempo de recuperarse de la paliza contra Ezkurdia. "Me han dicho que juego el viernes y yo, contento", relata. Hoy a partir de las 16.00 horas se cruzan los dos pelotaris para encontrar material en el cestaño para un duelo atractivo pero intrascendente. Asimismo, en el Labrit de Iruñea, a partir de las 11.30 horas, Juan Martínez de Irujo y Joseba Ezkurdia harán lo propio de cara a la eliminatoria pura y dura que dictaminará quién es el segundo semifinalista del grupo 1 además de Aimar Olaizola.

Mañana será el turno de apartar material de Mikel Idoate y Ekaitz Saralegi en el Astelena de Eibar, a partir de las 11.30 horas, y de Oinatz Bengoetxea e Iker Arretxe en el Beotibar de Tolosa, a partir de las 16.00 horas.