BILBAO. La triatleta bilbaina Virginia Berasategui será la principal estrella de la segunda edición del triatlón "Extreme Man 113 Getxo-Basque Country', que se celebrará en este municipio vizcaino el próximo 7 de julio.

La prueba, que se ha presentado hoy, contará también con la participación de atletas como Marcel Zamora, Gurutze Frades, Raúl Amatriain, Albert Moreno o Mikel Elguezabal.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el concejal de Deportes, Álvaro González, han presentado hoy la competición, en la que se espera que tomen parte alrededor de medio millar de atletas, según un comunicado del ayuntamiento.

Berasategui, campeona del mundo de triatlón de larga distancia en 2003 y una de las especialistas españolas más destacadas de los últimos años, ha anunciado su retirada de la competición al final de la actual temporada después de 25 años de carrera, por lo que la de Getxo será una de sus últimas pruebas.

La de Getxo es la segunda de las cuatro pruebas que conforman el circuito del "Extreme Man".

La competición contará también con la presencia del exatleta Martin Fiz y del exciclista Joseba Beloki, quienes tomarán parte en la categoría de equipos.

El triatlón tendrá una distancia de 113 kilómetros, repartidos entre natación (1,9), bicicleta (90) y carrera (21).