Bilbao. El pelotari Pablo Berasaluze va quemando poco a poco etapas en la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en la decisiva final del Parejas en el Bizkaia de Bilbao. Tras haber sido intervenido quirúrgicamente el jueves 2 de mayo, ayer, el delantero de Berriz pasó consulta con el doctor Mikel Sánchez en la clínica Quirón de Gasteiz para comprobar el estado de los puntos de sutura. El pie izquierdo de Berasaluze II presentaba un buen estado, por lo que los resultados fueron satisfactorios y el médico optó por quitar la sutura para proceder a continuar con las siguientes fases de la rehabilitación.

Durante las próximas semanas, el manista vizcaino deberá proteger su pierna izquierda con una bota ortopédica, también llamada walker, con la que inmovilizará toda la zona dañada.

A partir de hoy, Pablo Berasaluze comenzará el proceso de rehabilitación, cuyo trabajo consistirá básicamente en movimientos pasivos y de fortalecimiento muscular. Previsiblemente, el de Berriz tendrá que esforzarse mucho en piscina. Si los plazos siguen cumpliéndose tan a rajatabla como hasta ahora, el fino delantero de Berriz podrá volver a las canchas profesionales durante los próximos meses de octubre o noviembre.