ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Min. 70, Raúl Rodríguez); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Min. 84, Baena), Simao (Min. 78, Petrov) y Sergio García.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Min. 63, Ifrán), Illarramendi (Min. 74, Pardo); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 1-0: Min. 8; Sergio García. 1-1: Min. 22; Zurutuza. 2-1: Min. 38; Stuani. 2-2: Min. 75; Javi López, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Amonestó a Forlín, Iñigo Martínez, Víctor Sánchez, Agirretxe, Mikel González y De la Bella.

Incidencias: Estadio de Cornellá-El Prat, 22.323 espectadores.

barcelona. La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García y Stuani, pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador.

El conjunto donostiarra, con el tanto de Zurutuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de Champions. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente dan la permanencia en Primera.

El Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla. Los locales, por su parte, tampoco disfrutaban de excesivas ocasiones. No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto txuri-urdin, de forma inesperada.

Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

La Real se recuperó del segundo tanto y buscó el empate. La insistencia tuvo premio para los de Montanier, ya que en una jugada desafortunada Javi López marcó el 2-2 en propia puerta.