FRANCIA: Lloris; Jallet (Min. 91, Giroud), Varane, Koscielny, Evra; Cabaye (Min. 69, Ménez), Pogba, Matuidi; Valbuena, Benzema (Min. 83, Sissoko) y Ribéry.

ESPAÑA: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Pedro (Min. 76, Cesc), Iniesta (Min. 91, Mata) y Villa (Min. 61, Navas).

Gol: 0-1: Min. 58; Pedro.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amarilla al francés Pogba.

Incidencias: Estadio de Francia, ante unos 80.000 espectadores.

parís. España impuso en el Estadio de Francia su estatus de campeona del mundo con una valiosa victoria ante los bleus que le devuelve la primera plaza de su grupo y deja a los de Vicente del Bosque en buena posición para lograr el billete directo para el Mundial de Brasil. Con su característico juego, los visitantes doblegaron a una Francia que se conformó con defender en el primer tiempo y que se vio sorprendida por un tanto de Pedro que le dejó sin capacidad de reacción.

El combinado de Del Bosque produjo un primer tiempo muy ortodoxo. Paró el arreón inicial que Francia debía a sus aficionados, tardó diez minutos en hacerse con el control del partido y, poco a poco, ganó en profundidad, aunque antes ya tuvo en las botas de Xavi una clara ocasión de inaugurar el luminoso. Los bleus entendieron que su papel era el de jugar al contragolpe y que el peso del partido lo iba a llevar su rival, que también probó fortuna desde lejos. Xavi, otra vez, Villa y Pedro rondaron la meta de Lloris, pero Benzema y, sobre todo, Ribery también probaron a un Víctor Valdés que protagonizó acciones de gran mérito.

Tras el descanso, Francia se fue algo más arriba y dejó más huecos en su zaga, situación que aprovechó Monreal para internarse por la izquierda y poner un balón al área pequeña que, con mucha fe, Pedro logró introducir en las mallas francesas. Dominada, Francia se lanzó al ataque y Ribéry fue su mejor arma. El jugador del Bayern lo intentó sin descanso, pero la expulsión de Pogba hizo mucho daño a los anfitriones, quienes, sin embargo, llevaron el peligro a la meta de Valdés en un par de acciones a balón parado, extraordinariamente bien resueltas por el portero del Barcelona, héroe del triunfo junto a su compañero Pedro.