bilbao. "Es solo tensión deportiva", incidía ayer Titín III, acompañado de David Merino en la elección de material del Bizkaia de Bilbao que le ató a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu para el crucial envite del próximo sábado. Salía el delantero de Tricio al paso de las críticas recibidas tras los últimos choques, salpicados de polémica por las decisiones arbitrales, el silencio de los riojanos y las quejas en Etxebarri de Zubieta. El veterano pelotari riojano aprovechó la comparecencia de ayer en el frontón bilbaino para calmar las aguas. "No nos jugamos la vida y no nos vamos a pegar o a hacer nada raro. Es solo tensión deportiva porque cada uno mira por sus intereses deportivos y quiere ganar todos los partidos. Es normal que se den situaciones de todo tipo y eso se queda en el frontón", concretó el manista de Aspe.

Tras esa reflexión la pareja fue cuestionada sobre si venía por el partido de Etxebarri y el joven zaguero de Villar de Torre dijo que "es por lo que pasó después". No obstante, el delantero afirmó que "es una reflexión de hoy. En determinadas situaciones pasan cosas, pero no es más. La sangre no llega al río y no hay que buscarle cinco pies al gato". Titín III también comentó que "esto lo digo antes de que pasen cosas, de que perdamos o ganemos, para que la gente tenga claro que solo jugamos un partido de pelota. No nos jugamos la vida. Y luego nos vamos a tomar unas cañas" y apostilló que "parece que se nos está diciendo a una serie de pelotaris que estamos generando tensión y una serie de cosas que ni nos van ni nos vienen. Nosotros a lo que nos dedicamos es a jugar a pelota y nada más". David Merino fue un poco más allá y relató que "para mí lo que pasa en el frontón se queda en el frontón y punto. La gente comenta a veces más de la cuenta y muchas veces no dicen verdades. Y, muchas veces, sin estar en el lugar de los hechos".

"El hecho de ser campeones no te da crédito, te lo tienes que ganar en cada partido. Sí que pensamos en esa posibilidad, el año pasado hasta el final no estuvimos clasificados. No estamos siendo regulares y eso es así", concretó Augusto.

Por otro lado, Pablo Berasaluze aprovechó para defender a su compañero, Jon Ander Albisu, quien a juicio del berriztarra ha recibido "mucha leña". "Hay pelotaris que hemos jugado partidos malos, me incluyo yo, y no hemos recibida tanta leña. Ha tenido malos días y buenos días y no hay que darle tantas vueltas. Hay pelotaris que hacen partidos malos y no reciben tantas críticas", sentenció el vizcaino, quien sostuvo que "desahuciados nosotros no hemos estado nunca. Hasta terminar el campeonato íbamos a seguir trabajando. Alguien nos habrá desahuciado, porque no lo hemos estado nunca". Además, el guardaespaldas guipuzcoano explicó haberse sentido "afectado" por las críticas recibidas.

Así las cosas, en la liturgia con el cestaño, Titín III-Merino II seleccionaron unos cueros de 105,5, 105,8 y 104,2 gramos, mientras que Berasaluze VIII-Albisu se decantaron por unos de 104,4, 105,9 y 106,3 gramos. Las de Aspe botan más y las de los de Asegarce andan más por el suelo.

mikel beroiz no jugará El zaguero uhartearra Mikel Beroiz, uno de los pelotaris más destacados del Parejas, no estará mañana en Aizarnazabal en el partido que le mide junto a Oinatz Bengoetxea frente a Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta. El zaguero, una vez conseguida la clasificación matemática para semifinales, causará baja por tener la mano izquierda dañada. Será el gernikarra Alexis Apraiz el que sustituirá al guardaespaldas navarro en el intranscendente encuentro.