bilbao. "El Bizkaia es tan grande que la gente se acerca a la taquilla sin entrada y preguntan in situ, sin reserva previa", explican desde Asegarce, pues tiene pinta de que eso pasará el sábado para el crucial envite del Parejas entre Titín III-Merino II y Berasaluze VIII-Albisu. La empresa contabiliza que ya se han vendido alrededor de 300 entradas, la mayoría de ellas vía internet por el portal www.ticketmaster.com. Así que Rafa Etxeberria, taquillero de la operadora bilbaina, estima que el Bizkaia rondará la media entrada para el envite.
No obstante, uno de los principales rivales del encuentro reside en la televisión, porque el Athletic juega contra el Getafe a la misma hora. "Siempre tenemos competencia", cuenta Rafa. Pese a todo, la presencia de aficionados vizcainos que apoyarán a Pablo Berasaluze se barrunta como algo seguro. Desde la empresa esperan una media de cien entradas vendidas al día, más lo que se sumará el mismo sábado. Porque el goteo de aficionados poco antes del duelo para retirar sus entradas es algo coyuntural al hecho de contar con una capacidad tan elevada. No es frontón para madrugadores. Los precios populares -entre 30 y 15 euros- ayudan a ello. De todos modos, la valoración es "positiva" por parte de la operadora.
poco movimiento en la rioja Por otro lado, Etxeberria aún no ha recibido peticiones expresas de asientos desde La Rioja. Asimismo, fuentes consultadas por DEIA confirman que no está habiendo movimiento masivo desde la tierra de Titín III y Merino II de cara al duelo. La fiebre por los riojanos tendrá que esperar a fases más avanzadas del Parejas. Lo que sí se esperan son desplazamientos a título individual, pero no comparables a los de la final del curso pasado. Aun así, la elección de material, a partir de las 11.30 horas de hoy, calentará motores para la contienda, que apunta a batalla dura.