REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Min. 78: Rubén Castro); Chory Castro, Griezmann, Vela (Min. 82: Agirretxe).

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Min. 59: Mascherano), Xabi; Iniesta, Pedro (Min. 88: Adriano), Messi.

Goles: 0-1: Min. 5; Messi. 0-2: Min. 24; Pedro. 1-2: Min. 40; Chory Castro. 2-2: Min. 63; Chory Castro. 3-2: Min. 91; Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro). Tarjeta roja por doble amonestación a Piqué (m. 56). Amarilla a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.

donostia. Dos goles del uruguayo Gonzalo Chory Castro encauzaron la remontada de la Real Sociedad ante el líder Barcelona, que no supo materializar un favorable 0-2 y que sufrió su primera derrota casera con un gol de Agirretxe, en el primer minuto del tiempo añadido.

Al igual que sucediera en la primera jornada, el Chory Castro demostró que se le da bien el Barcelona. Le marcó un tanto en el Camp Nou, y anoche le hizo un doblete que volvía a meter a la Real Sociedad en el partido. Segunda derrota barcelonista en Anotea en las tres últimas temporadas.

Tras dos minutos de estudio, el Barça empezó a hacerse con el esférico y ya gozó de su primera gran ocasión de marcar en el minuto 3, en un mano a mano de Messi ante Claudio Bravo que el astro argentino, inexplicablemente, envió fuera.

Messi no perdonó dos veces. Apenas dos minutos después con un zurdazo sutil, puso el 0-1 en el marcador.

No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro (m. 24) e, incluso, dispuso de oportunidades para ampliar el marcador. No lo hizo y la Real empezó a apelar en el orgullo en busca de la reacción.

El estresante dominio blaugrana en la primera mitad no se consumó en más goles porque Messi estaba despistado y en una salida en falso de Claudio Bravo elevó el balón y lo estrelló en el poste. Acto seguido llegó el tanto de la Real en una rápida combinación que terminó con el balón en las botas de "Chory" Castro, quien cruzó el balón e hizo estéril el esfuerzo de Valdés.

La Real salió a por todas en la segunda mitad y se benefició de una inocente falta de Piqué, que vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con un hombre menos.

Las cosas se le pusieron todavía mejor a la Real con el tanto del empate de Chory Castro que desvió Mascherano y despistó a Víctor Valdés. El Barcelona, pese a su inferioridad numérica, mantuvo su juego de toque, pero careció de llegada ante una Real Sociedad envalentonada que al final dio la sorpresa.