Titín III - Merino 19Irujo-Zabaleta 22

Duración: 54:39 minutos.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 458.

Tantos en juego: 9 de Titín III, 2 de Martínez deIrujo y 5 de Zabaleta.

Errores: 5 de Titín III, 9 de Merino, 5 de Martínez de Irujo y 5 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-4, 6-5, 7-5, 8-6, 8-7, 9-7, 10-8, 11-10, 15-11, 16-12, 16-13, 17-13, 18-14, 19-15, 19-16, 19-22.

Incidencias: Buena entrada en el frontón Astelena de Eibar en el partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Parejas de Primera.

Bilbao. El partido fue demasiado largo para los colorados. Con el 19-15 en el marcador, todo parecía indicar que la victoria iba a ser para la pareja riojana, sin embargo, las fuerzas les abandonaron a Titín y a Miguel Merino. Martínez de Irujo y Zabaleta se pusieron el mono de trabajo en los últimos tantos y, con mucho sufrimiento, consiguieron un parcial de 0-7 que les dio la victoria y su segundo punto en el Campeonato de Parejas de Primera.

Los azules, muy irregulares durante todo el encuentro, no estuvieron nada cómodos. Irujo, falto de chispa, se vio superado en los cuadros alegres por un enorme Titín. El delantero riojano se defendió como gato panza arriba y cuando tuvo que terminar los tantos lo hizo a lo grande, sin dar opciones al de Ibero. Y en los cuadros traseros, Zabaleta no conseguía romper la pelota con la violencia que acostumbra. Eso sí, el zaguero de Etxarren comenzó el choque arrollador, dominando en su parcela y ayudando a terminar los tantos a Irujo, ausente en los primeros compases del encuentro. Así, los azules lograron una pequeña ventaja inicial de 2-4.

Con este panorama, Merino, en el papel de hermano mayor, empezó a trabajar duro con la intención de ofrecer el primer punto de la liguilla a David. El riojano tiró de oficio y aguantó las embestidas de Irujo y Zabaleta, que volcaban todo el juego en él. Con Merino devolviendo todo lo que le caía, Titín sacó a relucir toda su calidad, que no es poca, y con una racha de tantos espectaculares puso el 19-15 en el marcador. La victoria de los colorados parecía segura. Entonces, los azules decidieron cambiar de estrategia, no bastaba con dominar, también había que sufrir. Y así, con mucho trabajo y sin cometer ningún fallo agotaron a sus oponentes, sobre todo a Merino, se lanzaron directos al cartón de 22 y se llevaron el segundo punto del campeonato.

Merino II, duda Por otra parte, la participación de David Merino en el partido de este viernes ante Xala y Barriola sigue en el aire. El zaguero riojano tiene una rotura de fibras en el muslo derecho que le impide moverse con comodidad y se desconoce su fecha de recuperación.