Los bilbainos se echan al monte con la subida al Pagasarri
La edición de este año ha sido se ha caracterizado además por el hecho de que los organizadores han querido integrarla en el marco del Kutxabank Mendi Film Festival que, además de sesiones cinematográficas, ha ofrecido actuaciones de calle y diversas actividades.
Los montañeros han partido desde la sede de la BBK en la Gran Vía bilbaina a las 9.01 horas, después de que el escalador y artista francés Antoine Le Menestrel haya realizado un espectáculo de teatro vertical sobre la fachada de la sede de Kutxabank de Gran Vía 23.
El grueso de la Marcha ha alcanzado la cima sobre las 10.30 horas y la organización sitúa en cerca de 9.000 las personas que, bien por el camino oficial, bien por otros, ha alcanzado la cima del Pagasarri.
La nota luctuosa ha sido el fallecimiento de una persona de 72 años, al parecer por un fallo cardíaco, en las inmediaciones del collado del Pastorekorta. A pesar de los esfuerzos de reanimación, realizados por un médico y varios miembros del servicio de socorro de la organización de la marcha, no ha sido posible reanimarle. Toda la organización, al igual que Kutxabank, ha querido hacer llegar a su familia sus más sinceras condolencias