Biilbao. Desde hace 22 años, la Marcha BBK al Pagasarri ha abierto, junto a Santo Tomás, las puertas de la Navidad a los vizcainos. En esta vigésimo segunda edición, la organización no ha querido perder dicha costumbre y regresa fiel a su cita y suma una sorpresa. Con motivo de su coincidencia con la clausura del Kutxabank Mendi Film, el festival de cine de montaña, Antoine Le Menestrel y Jean Marie Maddedou sorprenderán a los asistentes con un espectáculo que combina arte callejero, escalada y danza. La representación tendrá lugar minutos antes del pistoletazo de salida, que se dará mañana a las 9.00 horas delante de la sala BBK situada en la Gran Vía, por lo que los artistas franceses convertirán los edificios en su escenario.

La organización prevé que cerca de 10.000 asistentes se atrevan con los 9,5 kilómetros de la marcha. La ruta pasará por los barrios de Rekalde y El Peñascal y llegará a la cima del Pagasarri, donde habrá un avituallamiento con agua, caldo, vino e incluso un bocadillo para que cada participante reponga fuerzas. La organización recalca que para poder recoger el almuerzo y el premio del evento, una práctica cantimplora, los montañeros deberán presentar el vale de inscripción.

Todos aquellos que quieren participar y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo a través de Telekutxa (944310310), en el aula de Cultura de la BBK (de 10.00 a 14.00), en el autobús BBK situado hoy en la Plaza Circular (de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00) y mañana una hora antes de tomar la salida.