Síguenos en redes sociales:

Egoitz Murgoitio asesta un golpe de autoridad en Asteasu

El corredor vizcaino suma su tercera victoria de la temporada tras rodar en solitario desde el inicio

Egoitz Murgoitio asesta un golpe de autoridad en Asteasu

bilbao. Egoitz Murgoitio se presentó en Asteasu con la firme convicción de olvidar los contratiempos y las malas sensaciones que le habían dejado sus últimas carreras y no dio opciones a sus rivales en la prueba que inauguraba ayer un fin de semana de intensa actividad ciclista sobre el barro en Euskadi. El vizcaino se impuso con autoridad en el circuito guipuzcoano y sumó su tercera victoria de la temporada.

Asteasu amaneció con frío pero con un sol radiante que hizo disfrutar a los corredores y a los espectadores que acudieron a la cita. Tras las intensas lluvias de los últimos días, el circuito acogió a los ciclistas con abundante barro. Ahí el más fuerte fue Egoitz Murgoitio, quien puso pies en polvorosa desde la primera vuelta y abrió una brecha respecto al resto de favoritos. Desde la segunda vuelta los más fuertes ya rodaron en la que sería su posición final, lo que tal vez le restó algo de emoción a la carrera.

Murgoitio llegó a meta con 30 segundos de ventaja sobre Aitor Hernández, su gran rival en esta campaña. Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones esta campaña, con dos victorias para cada uno, y ayer el vizcaino rompió el empate con su triunfo así como la racha victoriosa de Hernández.

El tercer puesto fue para Tino Zaballa, que completó el recorrido con dos minutos y medio de retraso respecto al ganador. El cuarto puesto fue para el compañero de equipo de Egoitz Murgoitio en Hirumet, Jonathan Lastra, que fue el mejor sub'23 de la prueba. Lastra, además, superó con suficiencia a Javier Ruiz de Larrinaga, lo que evidencia su gran estado de forma.

La prueba femenina la ganó Olatz Odriozola, mientras que en categoría junior el primer puesto fue para el belga Arne Poelvorde. Paula Lanz fue la mejor en junior femenino.

La próxima cita tendrá lugar mañana en Itsasondo (13.15 horas), y será la penúltima carrera Superprestigio, en la que Egoitz Murgoitio defenderá su liderato ante un Aitor Hernández que buscará la revancha. La semana terminará con la prestigiosa carrera de Igorre.