bilbao. El frontón de Matiena dicta hoy, a partir de las 19.00 horas, la sentencia de las semifinales del torneo Cafés Baqué. Después de muchas semanas de combate por batallar en la final planteada para este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la cancha de Iurreta, ocho pelotaris pelearán por meterse en la magna contienda cafetera por la txapela. Cinco de los manistas que compiten hoy son vizcainos: Arandia, de Arrankudiaga; Etxebarria, de Gernika; Ziarrusta, de Dima; Ortiz, de Mungia, y Atutxa, de Galdakao.

Abren fuego el arrankudiagarra contra el gernikarra. En un duelo que apunta a ser muy disputado llega muy bien Etxebarria, quien se impuso en los cuartos de final con total clarividencia al iurretarra Calleja. Después buscan el billete por la final el riojano Darío, campeón el curso pasado en cadetes, y el guipuzcoano Altuna.

El plato fuerte viene en categoría juvenil, donde tres de los cuatro contendientes son locales. Ziarrusta se cruza con Alain Prieto, Ortiz, un delantero peligrosísimo que ganó la pasada semana al markinarra Pujana en Atxondo por un claro 22-12, dando muestras de su capacidad de desequilibrar la balanza cerca del frontis. Cierra la tarde pelotazale el galdakoztarra Atutxa, que se cruza con Erostarbe. El pelotari de Galdakao venció la pasada jornada en un agónico encuentro al peligroso navarro Garaio (22-21) y tiene una dura prueba contra el manista guipuzcoano.