JAUNARENA 22-11 ELEZKANO iII

Duración: 43 minutos de juego.

Saques: 7 de Jaunarena y 1 de Elezkano II.

Tantos en juego: 7 de Jaunarena y 7 de Elezkano II.

Errores: 2 de Jaunarena y 1 de Elezkano II.

Pasas: 1 de Jaunarena y 1 de Elezkano II.

Marcador: 6-0, 6-4, 9-4, 9-5, 12-5, 12-6, 16-6, 16-7, 18-7, 18-8, 18-10, 20-10, 20-11 y 22-11.

Apuestas: 100 a 60 para Jaunarena.

Botilleros: Abel Barriola acompañó desde la silla a Jon Jaunarena; mientras que Mikel Etxegia hizo lo propio con su pupilo Danel Elezkano.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el frontón Beotibar de Tolosa para presenciar la segunda semifinal del Cuatro y Medio de Segunda.

bilbao. Sacó a relucir su poso en la competición Jon Jaunarena, que pide oportunidades en Primera a gritos, en la semifinal del Cuatro y Medio de Segunda que le ataba al único vizcaino que quedaba con vida dentro del acotado de plata, Danel Elezkano. El leitzarra, con un golpe aseado y potente, dinamitó la defensa del zaratamoztarra, quizás más imaginativo y vistoso pero también más perdido cuando el juego planteado era a bote. De zurda y de diestra, el delantero de Aspe mostró una versión seria, manejando muy bien los tiempos del partido con pose de clasicómano; mientras que su adversario, más bisoño en este tipo de envites, sufrió cuando tenía que defender la violenta velocidad que daba a la pelota cortada Jaunarena, quien por algo se ha alzado este curso con las txapelas del Parejas y el Manomanista de Segunda. Tiene dos manos privilegiadas Jon. Asimismo, los saques de un gran especialista en este aspecto fueron un gran problema de Danel. Siete encajó Elezkano, los suficientes para verse sentenciado en un choque importantísimo. El de Zaratamo, con solo 18 años, tiene mucho por recorrer y, a pesar de estar siempre por detrás en el marcador, el de Asegarce estuvo valiente y salió sin reservas a buscar el ataque.

Se volvió todo una gesta enorme para el neoprofesional cuando de salida, iniciando la batalla con un saque -una señal de las intenciones de Jon-, recibió un 6-0 en contra que le ponía las cosas cuesta arriba, muy cuesta arriba, en la cima del Himalaya. No cejó Danel, quien no estaba a gusto con el peloteo dada la potencia de su contrincante, así que se lanzó a buscar el aire, a mostrar sus habilidades cerca del frontis. Impetuoso el de Zaratamo, estuvo a un tris de colocarse a la par. Hasta el 6-4 se mantuvo con vida.

Sin embargo, Jaunarena, un pelotari más hecho, puso en liza sus saques en cuanto tuvo oportunidad para abrir hueco. Si bien metió siete a su rival, también mantuvo a Danel en el cuadro seis cuando restaba, lo que eso conlleva que el vizcaino andase fuera de su órbita de influencia. Y sin posibilidad de golpe cerca del frontis, los errores se sucedieron sin que Jaunarena deslumbrara con remates de escuadra y cartabón. Se fue distanciando de un plumazo Jon y Danel, aunque voluntarioso, era incapaz de parar la sangría. Al final, el leitzarra doblegó a la perla vizcaina, al que le queda muchísimo margen de mejora.

final aplazada Por otro lado, el otro finalista de Segunda, Álvaro Untoria, pidió ayer aplazar la batalla por la txapela de la jaula, que se trasladará, previsiblemente, para el 1 de diciembre.