PAMPLONA. "La teoría es fácil, pero es un pelotari que se mete muy bien de aire. Va a ir a acabar los tantos cuanto antes y cualquier pelotazo a media altura te lo va a aprovechar. Habrá que jugar perfecto para ganarle", ha indicado Irujo hoy, tras la elección del material.

El pelotari de Ibero no quiso opinar acerca del material elegido, dos pelotas de 105,6 y 106,9 gramos. "Después del partido, hablaremos del material. Hoy, es una mañana fría y el sábado, aquí, habrá bastante más calor y las pelotas cambian".

Irujo no cree que una victoria ante Berasaluce VIII suponga la tranquilidad completa. "Tranquilidad entre comillas, porque por mucho que ganes igual no estás clasificado matemáticamente".

No se fía de su rival, después de su victoria de ayer ante Barriola por 22-11, y reconoce que es un rival "complicado". "Ya vimos ayer el resultado de Guernica 22-11 y Pablito haciendo una exhibición", ha destacado.

Tampoco se ve favorito: "Abel (Barriola) también era favorito y perdió ante Pablo. Yo veo que tengo un partido complicado y sé que puedo ganar y puedo perder", por lo que el de Ibero ha sentenciado que "no te puedes fiar. El campeonato está vivo y los dos nos podemos quedar fuera".

Por su parte, Berasaluce VIII ha expresado su impresión positiva del material que ha elegido "dos pelotas bonitas" de 105,7 y 105,9 gramos. "Yo me he quedado a gusto con las dos mías. Las de Juan van bien por el suelo y no hay ninguna queja".

Sobre su victoria de anoche ante Barriola en Guernica, ha dicho que fue "un partido dificilísimo. Salí a darlo todo y salieron bien las cosas".

Sobre su enfrentamiento con Irujo ha afirmado que va a ser un partido "muy, muy difícil. Nunca he jugado contra él en el cuatro y medio. Vengo con mucha ilusión. Sé que tengo un partido complicadísimo. Juan es un gran campeón".

Ha reconocido que terminó el partido ante Barriola con problemas físicos: "Me dí un golpe y tengo molestias en el muslo. Hoy también siento molestias, pero espero que no tendré problemas para el sábado", ha concluido.