BILBAO. "(El Barcelona) es un grande. Es junto al Madrid el candidato a ganar la Liga y va a costar, pero jugamos en casa nosotros y Miribilla es mucho Miribilla", ha dicho el jugador catalán en la cancha vizcaina.

Grimau ha admitido que "teóricamente es mejor jugar contra un grande al principio que cuando está más rodado, porque entonces tiene ya todos los mecanismos cogidos, y más el Barça que ha incorporado a varios jugadores nuevos", pero también cree que pronosticar antes de los encuentros "es hablar por hablar".

El alero del Bilbao Basket ve que la presencia o no del renqueante Juan Carlos Navarro algo que puede influir en el desarrollo del choque, pero también considera que sin el escolta internacional el Barcelona puede ganar cualquier encuentro. "Vamos a ver el descarte y si Juan Carlos llega o no para el partido, aunque aún sin él el Barça tiene una plantilla impresionante", ha reparado.

Grimau, por otro lado, ha confesado que, independientemente al rival que tenga enfrente, su equipo tiene que "aprender de los errores" cometidos en la última jornada en el Centro Insular de Deportes ante el Herbalife Gran Canaria, ante el que cayó derrotado.

"Tuvimos opciones de ganar el partido. Hay veces que vas a Canarias y no puedes ganar desde el minuto 1, pero en este caso no fue así. El Bilbao Basket no ha ganado nunca allí, pero el Barça también ha ganado pocas veces. En los ocho años que estuve gané pocas veces. No sé por qué es, pero es muy difícil ganar en Canarias", ha reflexionado al respecto.

A Grimau le parece, además, que tanto ese resultado como "otros que también se dieron", entre ellos la derrota del Barcelona en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid, han avanzado que "en esta liga vas a tener que jugar muy bien los 40 minutos para ganar".

"A pesar de lo que se ha hablado durante el verano, que si de 'low cost', que si jugadores que no se conocen ... quizás por eso va a ser una liga muy competida", ha augurado.

Sobre la sorprendente derrota del rival del domingo en su debut liguero, Grimau ha apuntado que al Bilbao Basket no debe importarle "lo que haya hecho el Barça". "No es cosa nuestra. A nosotros no nos preocupa, solo pensamos en ganar el primer partido cuanto antes posible y la primera oportunidad es el domingo", ha subrayado.