bilbao. La Liga ARC-1 llega hoy a su fin en aguas de Santoña. La categoría de plata rendirá homenaje a Orio, un equipo que ha demostrado su aplastante superioridad a lo largo de todo el verano. Tanto es así que cuenta las jornadas de la Liga por victorias. Si hoy consigue ganar la Bandera Ayuntamiento de Santoña, la Mirotza se convertirá en la primera embarcación que consigue ganar todas las regatas de la ARC-1 en una temporada. El club oriotarra se ha ganado un lugar en la historia del remo y no ha dejado escapar la oportunidad de incluir un renglón excepcional más aprovechando su particular año en el infierno.

Con una trayectoria semejante no es de extrañar que los hombres entrenados por Igor Makazaga sean los favoritos para imponerse en la contrarreloj individual que se celebra en las aguas de Santoña. La localidad cántabra acoge un peculiar campo de regatas que discurre en paralelo a la playa y en el que suelen afectar de una manera importante las mareas.

Santurtzi ya tiene en su mano el puesto de play-off, por lo que tiene dos opciones: exprimirse al máximo para intentar por última vez hacerse con una bandera o reservarse para una de las citas más importantes de la temporada, la clasificatoria de La Concha del jueves.

también arc-2 Otra contrarreloj se celebra a las 18.00 horas en aguas de la ría de Asón. Se trata de la penúltima regata de la Liga ARC-2 y con 26 puntos en juego matemáticamente todavía es posible que Orio B le arrebate el primer puesto de la clasificación general a Trintxerpe. Pero los pasaitarras han demostrado ser un líder sólido, por lo que siguen siendo los favoritos para llevarse esta prueba contra el reloj.