BILBAO. "El que gane el domingo tendrá ventaja para acabar cuarto, pero faltarán más partidos y hasta el final cada uno será importante", ha señalado Katsikaris antes del entrenamiento de hoy en el Bilbao Arena y de destacar la complicación del calendario de su equipo, con salidas a Valencia, Donostia y Gasteiz.

"Será importante estar bien concentrado (en las cinco jornadas finales), hacer un buen análisis de los rivales y evitar los altibajos de los últimos partidos. Cada detalle será importante. Todo acaba en dos semanas y a partir de ahora no habrá mucho tiempo para entrenar o pensar", ha explicado.

Katsikaris ha reconocido que "sería bonito" lograr su victoria 100 en la ACB en la misma cancha en la que obtuvo la primera, cuando era técnico del conjunto valenciano, ante un rival que cree que "como es normal" espera al Grescrap con "ganas de revancha" por su eliminación en las series por el título de la pasada temporada.

"El Valencia, en general, mantiene una base de referencias en su plantilla como Rafa Martínez, De Colo o Faverani, que es un plus para su equipo. Tienen muchas referencias, no es monotemático, y tendremos que jugar muy bien para ganar", ha admitido.

El preparador heleno ha destacado además que la llegada al banquillo de Vladimir Perasovic "ha cambiado" al Valencia, pero ha matizado que su predecesor, Paco Olmos, "tuvo muy mala suerte al principio de temporada" debido a las lesiones y a la tardía incorporación de sus jugadores internacionales.

"Cuando se ha tranquilizado al situación, Perasovic lo ha aprovechado con un buen trabajo que se basa en la defensa. Es un equipo muy físico, que provoca muchas perdidas y esa es una de las claves, sobre todo en su casa, para la que tendremos que estar preparados", ha comentado.