Bilbao. "Se trataba de tomar contacto con el frontón, aunque ya lo conocemos", afirmaba ayer Titín III en el frontón Bizkaia de Miribilla. El delantero riojano se ejercitó junto al zaguero David Merino en la cancha bilbaina por primera vez tras su clasificación para la final del Parejas, del próximo 29 de abril. Con los contadores a cero y una contrarreloj constante, el de Tricio y el de Villar de Torre entrenaron junto a su preparador, Joaquín Plaza, y el técnico Martín Alustiza en el emplazamiento seleccionado para la batalla por la txapela sin sparring alguno. "Ha sido algo más de una hora y se trataba de calentar bien las manos, ver las pelotas y entrenar fundamentos técnicos: saques, restos, ganchos…", desveló el artista de La Rioja, quien apostilló que "la semana que viene estaremos aquí otra vez para una sesión un poco más fuerte, basada en la técnica".
Por otro lado, David Merino señaló que "es el primer día que toco pelota tras la lesión; al principio me costaba un poco calentar, pero a medida que pasas el entrenamiento y luego entras en calor, las sensaciones son muy buenas. No me ha entrado ninguna pelota y estoy contento por las manos, que están mejor. Aún no estoy al cien por cien pero queda tiempo". Asimismo, Yves Xala y Aritz Laskurain harán su toma de contacto con el frontón Bizkaia hoy, a partir de las 11.00 horas, en una sesión a puerta cerrada a la que los medios y los aficionados podrán acceder a partir de las 12.15 horas.
previa en altsasu Aritz Lasa y Joseba Ezkurdia se fajan hoy, a partir de las 22.15 horas, en el frontón de Altsasu en la primera previa de Aspe para acceder al Manomanista de Primera. El que gane jugará la siguiente contra Aitor Zubieta. El triunfador entrará en liza en el campeonato. Por otro lado, el delantero nacido en Colombia, Stephane Lemuno, amplió ayer su contrato con Asegarce hasta diciembre de 2013.