Duración: 46 minutos.
Saques: 3 de Titín III (tantos 1, 10 y 15)y 2 de Berasaluze VIII (tantos 18 y 20).
Pelotazos: 294 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 4 de Titín III, ninguno de Zabaleta, 10 de Berasaluze VIII y 2 de Albisu.
Errores: 2 de Titín III, 6 de Zabaleta, 6 de Berasaluze VIII y 5 de Albisu.
Marcador: 2-0, 2-2, 2-9, 6-9, 6-10, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 10-12, 10-14, 11-14, 11-16, 15-16, 15-20, 16-20, 16-21, 18-21 y 18-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Media entrada (unos 500 espectadores). Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Titín y Zabaleta) y Roberto García Ariño (con Berasaluze y Albisu).
Bilbao. Necesitaba Pablo Berasaluze la redención tras una liguilla de semifinales del Parejas que no había sido benévola con su trabajo en la delantera, tras acumular dos derrotas seguidas el berriztarra, atado al zaguero guipuzcoano Jon Ander Albisu, y quedar aparcada cualquier opción de entrar en la final de la competición de dúos programada para el próximo domingo 29 de abril en el Bizkaia de Bilbao. Así las cosas, el pelotari vizcaino encontró su paz deportiva al triunfar ayer en el Labrit iruindarra frente a Titín III, ya finalista, y José Javier Zabaleta, quien sustituía a David Merino, con un apretado resultado de 18-22, aunque dominaron de punta a punta los azules, mostrando que tenían más colmillo en un envite carente de importancia clasificatoria.
En un partido sin demasiada tensión, la labor de Albisu, que encontró de nuevo la senda del acierto, en los cuadros largos facilitó el trabajo de Pablo cerca del frontis -Berasaluze, a pesar de sumar seis errores, consiguió una decena de tantos-. El zaguero rival, que debutaba este curso en el Parejas de Primera, no estuvo a la altura y acusó demasiado los nervios; aun así, mostró las credenciales con las que cuentan sus dos poderosas manos, rivalizando, además, contra un pegador como Jon Ander. Asimismo, la sombra de Merino II en la retaguardia del delantero de Tricio es demasiado alargada.
De este modo, con el partido dominado casi desde el inicio, los colorados fueron más ambiciosos en la búsqueda de la victoria en un partido intrascendente. No fue del todo brillante, pero, por lo menos, el berriztarra y el de Ataun podrán despedirse de la última fase del Parejas con un punto en su casillero.
el martes, presentación El martes se presentará en Bilbao el Manomanista del presente curso. Los mejores pelotaris de cada empresa saldrá a buscar su hueco en la competición más añeja del panorama que domina el zurdo lapurtarra Yves Xala.
Por otro lado, el zaguero donostiarra Oier Mendizabal se impuso en la previa del Manomanista de Segunda programada por Asegarce ayer en el Labrit al iruindarra Iker Tainta. El que fuera campeón del Parejas de Primera hizo valer su pegada en un encuentro muy complicado en el que el joven navarro le hizo trabajar mucho. Al final, el guardaespaldas guipuzcoano pudo con Tainta, al que le endosó un igualado 22-21 en un enfrentamiento duro.