El Gescrap Bizkaia se ampara en 'el efecto Miribilla' para seguir vivo
El Gescrap Bizkaia se amparará mañana en en su cancha del Bilbao Arena (19:00 horas), y el ya conocido 'efecto Miribilla' que le ha impulsado a gestas anteriores, para seguir vivo en la Euroliga y evitar que concluya ya en el tercer partido su cruce de cuartos de final ante el CSKA de Moscú.
BILBAO. El Gescrap Bizkaia se amparará mañana en en su cancha del Bilbao Arena (19:00 horas), y el ya conocido 'efecto Miribilla' que le ha impulsado a gestas anteriores, para seguir vivo en la Euroliga y evitar que concluya ya en el tercer partido su cruce de cuartos de final ante el CSKA de Moscú.
La tarea, no obstante, no se le presenta fácil al equipo de Fotis Katsikaris, que ha sufrido contundentes derrotas en la capital rusa la pasada semana en los dos primeros partidos de una serie al mejor de cinco.
En el primero de esos encuentros, 'los hombres de negro' fueron vapuleados en la segunda mitad por los de Jonas Kazlauskas, que se impusieron por 98-71. Algo más, hasta el inicio del último cuatro, aguantó el equipo vizcaíno en el segundo choque, pero el resultado final fue parecido: 79-60.
Para seguir manteniendo esperanzas de estar en Final Four de Estambul, el Bizkaia deberá minimizar las aportaciones de Milos Teodosic y Andrei Kirilenko, determinantes en el segundo encuentro con 38 puntos y 58 de valoración entre ambos y también importantes en el primero.
Nenad Krstic y Viktor Khryapa, el primero brillante en el primer choque y el segundo importante en el segundo, también han tenido mucho que ver en el 2-0 en el que se encuentra una serie hasta ahora muy decantada del lado del gran favorito para imponerse en ella.
A pesar de lo desfavorables que tiene las cosas, el Gescrap llega al tercer partido, además de con el habitual impulso anímico que le supone jugar en casa, con la moral levantada por la casi heroica victoria el domingo en Sevilla tras dos prórrogas y apenas 30 horas después de haber jugado el viernes en Moscú.
Ante el Banca Cívica en el pabellón San Pablo de la capital andaluza, al conjunto vasco le apareció ese espíritu competitivo que en ocasiones, como espera que sea mañana, le lleva hasta donde no le aventuran los pronósticos ni le alcanza el juego.
Mañana, con toda la plantilla disponible, el Bizkaia encarará el choque con la pretensión de jugar "lo más duro posible para defender y correr al contraataque", según ha adelantado uno de sus jugadores referencia, el campeón del mundo Alex Mumbrú, quien espera que "también en Moscú conozcan lo que es el 'efecto Miribilla'".