SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA). Cesc ha vuelto a ejercitarse en la sesión matinal al mismo ritmo que sus compañeros, y el técnico, Pep Guardiola, lo incluirá en la lista de convocados para el partido de Liga que el Barça disputará mañana ante el Sevilla.

El de Arenys de Mar (Barcelona), que se lesionó durante un entrenamiento el pasado 1 de octubre, se ha perdido tres encuentros con el conjunto azulgrana (Sporting de Gijón, Racing de Santander y Viktoria Plzen) y también los dos compromisos de la selección española ante la República Checa y Escocia.

Con el alta de Cesc, Guardiola ya sólo tiene que lamentar las ausencias de tres futbolistas: el defensa Gerard Piqué, el delantero Alexis Sánchez y el centrocampista Ibrahim Afellay.

Los dos primeros se encuentran recuperándose de sendas lesiones musculares y estarán un par de semanas más de baja, mientras que Afellay fue intervenido recientemente de una grave lesión de rodilla y estará unos seis meses apartado de los terrenos de juego.