BARCELONA. La palentina, actual campeona del mundo de la modalidad, ha sacado su billete para la pelea por el oro del viernes después de acabar cuarta en su serie, aunque no se ha encontrado con buenas sensaciones durante la prueba.

Domínguez ha ido siempre en el grupo de cabeza, encabezado en los primeros 2.000 metros por la irlandesa Fionnuala Britton. A partir de ahí, la francesa Sophie Duarte, la rusa Lyubob Kharlamova y la azerbayana Layes Abdullayeva y la española han llevado el ritmo hasta el final.

Ahí, con sus rivales esprintando a por la victoria, la castellana, visto el pase conseguido por puestos, se ha relajado y se ha dejado llevar hasta la meta firmando un registro de 9:41.93.

Además de la campeona del mundo en Berlín 2009, las otras dos representntes nacionales han tenido suerte dispar, siendo Zulema Fuentes-Pila la cara y Rosa Morató, la cruz.

La primera se ha clasificado por tiempos después de concluir quinta en la primera serie con 9:50.97, el undécimo mejor de las doce finalistas, mientras que la catalana, con 9:53.96, ha sido la decimotercera, y por consiguiente eliminada.