• oharrakCambios circulatoriosBilbao. Hoy, en horario de 19.00 a 20.00 horas, se cortará el tráfico rodado en el barrio Betola-tza, entre los números 25 y 53, para realizar una kalejira con cabezudos.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 9 de septiembre, se ocupará la el aparcamiento en la calle Maestro Iciar, junto a la plaza Zumárraga.
  • musikaPatricia Aller con la BOSSanturtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.00 horas, Patricia Aller junto con la BOS interpretarán un programa que incluye piezas de Usandizaga, Debussy y Chaikovski.Luke Winslow- King & BandBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Luke Winslow- King & Band+ James Room & The Weird Antiqua.UniformsBilbao. En la sala La Ribera, a las 22.00 horas, concierto de Uniforms.Motorastola + No SanctuaryBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Motorastola+ No Sanctuary.DebaresBilbao. En Miribilla, desde las 22.00 horas, concierto con Debares.Marta GómezGetxo. En la plaza de La Estación de Las Arenas, a las 21.00 horas, concierto de la 34 Getxo Folk 2019 con Marta Gómez.Unholy CoversBarakaldo. En Gorostiza, a las 23.00 horas, concierto con Unholy Covers.Iker & Ruth DiscofagiaBarakaldo. En el Bar La Vieja Banda, a las 20.00 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Liher + The Guilty BrigadeSanturtzi. En Mamariga, a las 23.00 horas, concierto con Liher + The Guilty Brigade.Beta BrothersBermeo. En la zona de txoznas, a las 00.00 horas, concierto con Beta Brothers.Kartzarot+ Mamagigi’s + ...Lezama. En la zona de txoznas, a las 22.00 horas, concierto con Domezain + Hakima Flissi + Kartzarot + Mamagigi´s + Garilak 26.The Riff TruckersElorrio. En la Plaza de Elorrio, a las 22.30 horas, concierto de The Riff Truckers + Niña Coyote eta Chico Tornado.Ziztada & RlantzElorrio. En el Gaztetxe, a las 23.30 horas, concierto de Cienfuego+ Zuretzako Mezua + Ziztada & Rlantz.Itziarren SemeakUgao- Miraballes. Desde las 23.00 horas, concierto con Itziarren Semeak + Modus Operandi.Santa CruzBermeo. En la sala Beleza Malandra, a las 22.00 horas, concierto de Santa Cruz + Hijos del Pesebre.Nickel & RoseSopela. En la Atalaia de Gardoki, a las 22.00 horas, concierto de Nickel & Rose.GatibuLekeitio. Desde las 23.00 horas, concierto de Gatibu.Charlie Cosh & Mikel G.Durango. En el Gran Hotel Durango, a las 20.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.
  • antzerkia‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna a las 20.00 horas, los actores Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia protagonizan ‘Puerta con puerta’, una comedia romántica.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 17.00 y 21.00 horas, llega el gran clásico de Broadway, la obra maestra de Leonard Bernstein: ‘West Side Story’.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo protagonizan esta obra de Torben Betts, traducida por Jordi Galcerán y dirigida por Daniel Veronese.‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, hoy y mañana a las 18.00 y 21.30 horas, teatro con ‘Ghost: El Musical’, basado en el inolvidable clásico del cine de 1990, protagonizado por Patrick Swayze.‘La fuerza del cariño’Bilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 20.00 horas, teatro con ‘La fuerza del cariño’, una comedia dramática en la que también participan Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.¿Cómo hemos llegado a esto?Bilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 20.30 horas, Maribel Salas, Gemma Martínez, Mitxel Santamarina y Gorka Mínguez protagonizan la obra ‘¿Cómo hemos llegado a esto?’.‘Ocaña’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, el proyecto residente en Pabellón 6, ‘Ocaña’, llega bajo la dirección de María Goirizelaia y protagonizada por Unai Izquierdo, Mikel Losada, Itziar Lazkano y Diego Pérez. Barcelona, años 70. Últimos años de la dictadura franquista. El pintor sevillano José Pérez Ocaña lucha por sacar a flote sus pinturas y cambiar el mundo.
  • bisitakConoce Zorrotza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el 22 de septiembre, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano), la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorroza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.00 horas).‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 27 de septiembre, en la Sala Ondare, visitas comentadas a ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.
  • bestelakoakIl Circo ItalianoBilbao. En el parque Etxebarria hasta el próximo día 8 de septiembre a las 17.30 y a las 20.00 horas Il Circo Italiano presenta su nuevo espectáculo, ‘Bellissimo’, con intenso colorido, belleza y ritmo. 32 jóvenes artistas ofrecerán todo su virtuosismo, en un show de dos horas lleno de comicidad.
  • azokaArtesanías del mundoGetxo. En la Calle Ibaiondo, hasta el 8 de septiembre, martes de 17.00 a 21.00 y miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Venta de productos artesanales de diferentes países en el mercado del mundo, dentro del XXXV Festival Internacional de Folk de Getxo.
  • jaiakElorrioko JaiakElorrio. Con motivo de las fiestas: a las 18.00 horas, cabezudos en la plaza. A las 18.30 horas, clase de zumba en la plaza. A las 21.00 horas, campeonato de prueba de bueyes en el Probalekua.
  • liburua‘A vueltas con la fotografía’Bilbao. En Anti Liburudenda, a las 19.30 horas, presentación del fanzine titulado ‘A vueltas con la fotografía’ del escritor Diego Aldasoro.