Agenda

09.02.2020 | 13:24
  • oharrak

    • Ocupación de aparcamiento

      Bilbao. Hasta mañana, día 27, se ocupará el aparcamiento en avenida Abandoibarra, frente al Museo Guggenheim Bilbao.

    • Ocupación de acera

      Bilbao. Durante todo este mes de agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.

  • antzerkia

    • '¿Cómo hemos llegado a esto?'

      Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el 8 de septiembre, de lunes a sábado a las 20.30 horas, y domingo a las 19.30, el ciclo de compañías bilbainas Kupula Bilbao estrena la obra '¿Cómo hemos llegado a esto?'.

    • 'Toc Toc'

      Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta mañana, día 27, a las 19.00 horas, representación de la comedia de Laurent Baffie 'Toc toc'.

    • 'Yo soy Pichichi'

      Bilbao. En Pabellón 6, hasta el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 21.00 horas, 'Yo soy Pichichi', un cabaré tragicómico que cuenta la historia de Rafael Moreno Aranzadi Pichichi, el primer futbolista profesional de la historia del fútbol español y toda una estrella mediática de principios del siglo XX.

  • erakusketak

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.

    • 'Lucio Fontana. En el umbral'

      Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición 'Lucio Fontana. En el umbral' constituye un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.

    • Giorgio Morandi

    • Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 6 de Octubre 'Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos' es un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia del arte.

    • 'Nunca real / Siempre verdadero'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición presenta 'Nunca real/Siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.

    • Retrospectiva de I. Zuloaga

      Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.

    • 'Gerhard Richter. Marinas'

      Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, la exposición 'Gerhard Richter. Marinas' es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.

    • 'Lo indescriptible'

      Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 9 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, 'Lo indescriptible', una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.

      > 'Cien años de Vivienda Social'

      Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, hasta el próximo domingo, 1 de eeptiembre, La Exposición 'Cien años de Vivienda Social en Bilbao' permanece instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.

    • 'Aquelarre eléctrico'

      Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.

    • Burdinoletan zehar

      Muskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el próximo mes de diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición "Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón". Una cuidada selección de los mejores vestigios de esta industria, la del hierro, que tanto ha contribuido a forjar la identidad del Territorio Histórico Bizkaia.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19:00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli.

    • 'Gigantes y Cabezudos'

      Bilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición 'Gigantes y Cabezudos de Bilbao'. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.

    • Orekaren bila

      Bilbao. La Sala Rekalde presenta una exposición del escultor vizcaino Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951). Concebida como una muestra antológica que reúne el universo plástico del artista, acoge 40 piezas.

    • Identidata

      Bilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua.

  • Bestelakoak

    • Barracas de Bilbao

      Bilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 1 de septiembre, el recinto ofrecerá 72 atracciones y casetas. Se han instalado atracciones para adultos e infantiles, churrerías, juegos de azar, máquinas de habilidad, bares y espectáculos, además de atracciones de agua.

    • Bibliotecas de verano

      Getxo. Hasta el próximo día 30, de lunes a viernes, las terrazas de las letras, que cuentan con juegos tradicionales, talleres de manualidades y juegos de mesa y cooperativos, continúan abiertas de 11.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas. Permanecen instaladas en las plazas de la Estación de Las Arenas y Algorta y en Aldapa (Algorta).

    • Il Circo Italiano

      Bilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 8 de septiembre, a las 17.30 y a las 20.00 horas, Il Circo Italiano presenta su nuevo espectáculo, 'Bellissimo', con intenso colorido, belleza y ritmo. 32 jóvenes artistas ofrecerán todo su virtuosismo, en un show de dos horas de duración dinámico y lleno de comicidad.