• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hoy, entre las 23.50 y las 04.00 horas de mañana, se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento en la calle Huertas de la Villa, entre las calles Tiboli y Mugica y Butrón.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Avenida Universidades (todos los números).Corte de tráficoBilbao. Desde hoy, y durante 8 meses, se cortará el tráfico rodado en la calle Tenor Constantino, entre el número 1 y la calle Bruno Mauricio Zabala.Corte de tráficoBilbao. Desde hoy y hasta el próximo día 17 , se cortará el tráfico en las calles Doctor Alberca, a la altura del número 5 y en la calle Zumaia, desde el número 4 hasta el cruce con la calle Doctor Alberca.
  • dantza‘Erraia’Bilbao. En la plaza del Karmelo de Santutxu, a las 18.30 horas, Garazi & Cia presenta ‘Erraia’, un espectáculo de teatro-circo-danza, con música en directo, que ofrece una imagen personal de la mujer vasca y su relación con la tradición.‘Burdina/Hierro’Bilbao. La bailaora Adriana Bilbao presenta con motivo del Día Internacional de la Danza el espectáculo ‘Burdina/Hierro’, con poemas de Gabriel Aresti e Itxaro Borda. A las 19.30 horas, en el Museo de Reproducciones de Bilbao. A las 20.15 horas, en la sala Sarean, y a las 21.00 horas, en el café Marzana.
  • musikaThe JacketsBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.00 horas, concierto con The Jackets.Anton Berbeau y Javier PoloBilbao. En el Colegio de la Abogacía, a las 20.00 horas, concierto de Anton Berbeau y Javier Polo.Tooth + RodeoBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Tooth + Rodeo.MabüBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Mabü.Javier VercherBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Javier Vercher.Ekai TxaBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Ekai Txa (Txalaparta experience).Juanjo NavasBilbao. En la plaza Corazón de María, a las 20.00 horas, concierto del cantaor bilbaino Juanjo Navas, dentro del nuevo ciclo de música Sanfran Kantan.Xabi Señor NoMarkina. En Babbel, a las 19.30 horas, concierto de Xabi Señor No.DouobiteSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto de Douobite.The Bilbobillies+ Pez MagoGetxo. En el Silver´s Tavern, a las 20.30 horas, concierto de The Bilbobillies+ Pez Mago.Los Blue YeyésGallarta. En la Plaza Eusko Gudariak, a las 19.00 horas, concierto con Los Blue Yeyés.
  • azokaFeria Agrícola y GanaderaAbadiño. En San Antonio, durante todo el día, se llevará a cabo la feria ganadera y agrícola, con exposición y venta de productos alimenticios de la zona, y exposición de ganado.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el titulo ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas generales se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) ,y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y la hora a realizarla.
  • hitzaldiak‘Los años oscuros’Bilbao. En el Archivo Historico de Euskadi, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Los años oscuros. El nacionalismo vasco en la posguerra, 1937-1946’ escrito por Iñaki Anasagasti, Koldo San Sebastián y Jean-Claude Larronde.‘De fútbol y transformación’Bilbao. En Berrikuntza Faktoria, a las 18.00 horas, debate titulado ‘De fútbol y transformación’ en el que participan Jone Guarrotxena, exjugadora del Athletic Club; Lander Iraragorri, cofundador de WATS Team; Borja Gómez, Fundador de Be On Soccer, y Álex Robleño, CEO de OMNIS eSports. Los conferenciantes analizarán cómo está cambiando el fútbol y revisarán algunos de los nuevos modelos de negocio que refuerzan el fomento de los valores.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas- así como veintisiete películas.‘Caleidolia’Santurtzi. En la Sala de Exposiciones de Casa Torre, exposición de Fotografías ‘Caleidolia’, de Santos Turiño. Esta muestra estará hasta el próximo día 27, de lunes a sábados, en horario de 08.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. ‘Caleidolia’ es el territorio donde la realidad se transforma en un mundo visual paralelo que juega con nuestra imaginación y además, puede hacernos cómplices en este juego.‘Habitar las rosas y otras...’Bilnbao. Organizada por Bilbao Arte, la exposición ‘Habitar las rosas y otras cosas’, con la obra de los artistas residentes durante 2018 Anaïs Boudot y Borja Gómez. La muestra, producida por el propio centro, recoge una selección de pinturas, dibujos y fotografía analógica además de un catálogo poético a libre disposición del público. Podrá verse en la Sala Urazurrutia hasta el 5 de julio.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.Oihane IraguenBilbao. En la Sala Rekalde, hasta el próximo día 30, exposición de Oihane Iraguen (Bilbao, 1985) dentro del programa Barriek 2019 que acoge el Gabinete Abstracto y en el que se muestra una selección de los/las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.‘De Zuloaga a Oteiza’Bilbao. En la galería Michel Mejuto, hasta el próximo día 14, exposición titulada ‘De Zuloaga a Oteiza’, con obras destacadas de la modernidad en el País Vasco entre 1915 y 1975.