El establecimiento bilbaino, que cuenta con una estrella Michelin y con dos soles Repsol, ha anunciado esta tarde que se suma a la iniciativa "Fogones por Gaza" para recaudar fondos y enviar alimentos y ayuda humanitaria a la población civil de Gaza.

El importe recaudado será gestionado a través de la ONG Global Humanitaria para proporcionar alimentos y apoyo psicológico a la población. La mencionada organización se trata de una ONG con 26 años de historia que opera en más de 10 países, y que trabaja de forma permanente en la Franja entregando bonos de comida a las familias y prestando atención psicológica a los niños y niñas víctimas de esta situación. De este modo, todos los alimentos y fondos recaudados por Global Humanitaria servirán para fortalecer y ampliar su ayuda en Gaza ante un escenario de extrema emergencia.

Te puede interesar:

También llaman a recoger firmas

Desde el restaurante Mina se han comprometido a llevar a cabo acciones solidarias desde sus cocinas con el fin de apoyar esta causa. Además, han hecho un llamamiento al sector para que se sume a través de la plataforma change.org para hacer público su llamamiento como colectivo.